| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

PP y Ciudadanos hacen un frente común contra las obras de Alfonso XII

| Redacción Elche Edición Elche

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, se ha mostrado crítico con el equipo de Gobierno tras comenzar ayer las obras en la calle Alfonso XII "sin el consenso necesario". "PSOE, Compromís y Partido de Elche han elegido seguir adelante con unas obras que no cuentan con el apoyo ni de vecinos ni de comerciantes y van a colapsar el tráfico de Elche".

La formación ha anunciado además que "tras la reunión mantenida en el día de ayer de vecinos y comerciantes, donde anunciaron movilizaciones, desde Cs Elche nos comprometimos a incluir un punto en el pleno extraordinario, que vamos a solicitar con el resto de partidos de la oposición, donde se va a debatir el proyecto del Mercado Central, exigiendo que se paralicen estas obras", ha indicado David Caballero.

El portavoz de Cs ha mantenido que estas obras "van a convertir el centro de nuestra ciudad en un auténtico caos circulatorio, porque además no tienen en cuenta el problema que está suponiendo para el tráfico el corte parcial del puente del Ferrocarril debido a las obras de Renfe", ha advertido.

David Caballero, que ha comparecido en rueda de prensa en el lugar donde se están llevando a cabo las obras de la Calle Alfonso XII junto a los concejales de Cs Juan Antonio y Eva María Crisol,  ha afirmado que "el tripartito prefiere seguir adelante a pesar de lo que esto va a suponer, sin haber una solución definitiva al Mercado Central como se comprometió el alcalde con vecinos y comerciantes el pasado 1 de agosto. Parece que su única aspiración, cueste lo que cueste, es cortar una cinta antes del próximo 26 de mayo, sin tener en cuenta el bienestar de los ciudadanos y sumiendo a Elche en un auténtico problema de circulación".

Caballero: "El tripartito prefiere seguir adelante a pesar de lo que esto va a suponer, sin haber una solución definitiva al Mercado Central como se comprometió el alcalde con vecinos"

Reacción del PP

Por otro lado, Pablo Ruz, el líder los populares de Elche, ha manifestado que "El tripartito no quiere escuchar a los vecinos y comercios afectas por las obras, vecinos que exigen la paralización hasta conseguir un plan que cuente con un amplio consenso y la aprobación de la mayoría. La obcecación del alcalde de Elche y su equipo de gobierno con este proyecto ha dejado en evidencia la falta de talante y diálogo de la que presumen pero no cumplen. Solicitamos al equipo de gobierno que sopese esta decisión descabellada y paralicen las obras hoy mismo, y que cumplan con su palabra de no iniciar las obras del Plan Centro hasta desbloquear la situación del Mercado Central".

Pablo Ruz junto a Vicente Granero.

"Va terminado la legislatura y el tripartito pretender hacer obras sin consenso y sin sentido para intentar demostrar que han realizado alguna acción en la ciudad. Llevamos desde principio de la legislatura escuchando planes que no se han llevado a cabo o proyectos irreales que no han llegado a nada. Ahora deprisa y corriendo y viendo que les quedan pocos meses de legislatura plantean estas obras que no satisfacen ni a la sociedad, ni a los vecinos y mucho menos a los comerciantes de la zona centro. Desgraciadamente los errores del tripartito no los pagaran ellos si no todos los ilicitanos".

Ruz: "Solicitamos a toda la oposición municipal que se sumen a nuestra propuesta y que entre todos consigamos paralizar estas obras que solo traerán una crispación social innecesaria"

"Solicitamos a toda la oposición municipal que se sumen a nuestra propuesta y que entre todos consigamos paralizar estas obras que solo traerán una crispación social innecesaria. La oposición tenemos la mayoría de la representación municipal y contamos con la posibilidad de moral y legal de cumplir con la petición de la mayoría de los vecinos y comercios. Es hora de que demostremos a los ilicitanos que son muchas más las cosas que nos unen que las que no separan y que ante los ataques de un gobierno amortizado cuentan con partidos políticos responsables que lucharan por los intereses de todos", ha indicado Ruz.