| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vista de los aledaños de Mestalla
Vista de los aledaños de Mestalla

Los detalles de la venta del viejo Mestalla

Unos 113 millones de euros de beneficio para el club; sobre 400 de coste total para su demolición, o la construcción de 485 viviendas son algunos de los datos que arroja la operación.

| Carlos Botey Edición Valencia

Finalmente ha sido ADU Mediterráneo. Ése es el nombre de la gestora que parece haber terminado por desenquistar una situación que permitirá al Valencia CF invertir en su próxima instalación, la del Nou Mestalla, con la pretensión de rematar la obra.

El acuerdo, en cifras

La superficie total de la obra inmobiliaria, de 97.225 metros cuadrados, posibilitará la creación de un terreno para uso terciario y comercial - 41.456 metros cuadrados - compatible con otro, algo más extenso, destinado a los hasta cinco bloques residenciales que integrarán el complejo - 55.769 metros cuadrados -.

Además, la cooperativa pretende reactivar, en connivencia con el Ayuntamiento, los dos edificios de titularidad municipal que se encuentran anexos al viejo Mestalla, y que cuentan con capacidad para albergar otras 160 viviendas.

Respecto a los plazos previstos, lo primero será aprobar un proyecto de reparcelación que podría tardar entre nueve y diez meses. Después serán Generalitat y consistorio quienes deberán de dar el visto bueno tanto a los detalles del edificio como a los de la zona terciaria. El calendario apunta a que el proyecto pueda estar concluido, aproximadamente, durante el verano de 2022; pudiendo disponer ya durante 2025, según las previsiones, los inquilinos de sus respectivos inmuebles. 

Un novedoso procedimiento para acceder a las viviendas

Poco después de haber salido victoriosa de la criba para llevar a cabo la operación, ADU Mediterráneo decidió agradecer la confianza del Valencia CF y la empresa Deloitte - la afamada firma encargada - mediante una fórmula destinada a contribuir a la rápida asignación de los inmuebles para su habitabilidad.

La inmobiliaria Olivares Consultores , con el encargo de coordinar la parte residencial, viene recibiendo entre 10 y 15 transferencias diarias de personas interesadas en convertirse en los nuevos inquilinos de tan emblemático complejo. Ello implica que ya sean más de 250 las peticiones registradas, previo desembolso inicial de 3.550 euros, por la entidad. Con ello se busca agilizar los trámites, ya que las expectativas apuntan a que el 70% del total pueda quedar cubierto en las próximas semanas; especialmente habida cuento del acelerón que la certificación del acuerdo ha supuesto.