| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig y su apuesta por la innovación, digitalización y robotización en Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado por la innovación, la digitalización y la robotización, así como por la formación y educación, para asentar el modelo de la nueva economía en Alicante y en la Comunitat Valenciana en un momento en el que, como ha explicado, "el capital humano es fundamental y todos los sectores maduros se están incorporando" a este modelo económico.

Así lo ha afirmado tras la clausura en Orihuela de la presentación del anuario 'La economía alicantina tras la recesión', elaborado por la Universidad de Alicante, "un informe que -ha señalado- será útil para vislumbrar por dónde avanzar hacia la nueva economía" en la provincia alicantina.

Bajo este prisma, ha destacado la fortaleza de la economía alicantina, "que está en un mejor momento" que hace cuatro años, liderando algunos sectores y apostando por la modernización del tejido productivo.

"Tenemos que aprovechar las lecciones del pasado y que no hay atajos para la prosperidad, no se puede volver a caer en triunfalismos y borracheras que acaban en resacas enormes", ha enfatizado.

Puig ha afirmado que, pese a que se ha salido de la recesión, es necesario paliar la "fractura social" generada durante la crisis, que ha dejado "desigualdades" sociales y un "desempleo elevado". Por ello, ha asegurado que es necesario aumentar los salarios, así como los beneficios de las empresas para que puedan reinvertir.

El informe 'La Economía Alicantina tras la Gran Recesión', ha sido elaborado por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante y analiza sectores como el financiero, el turístico, el educativo, la financiación municipal o el agrícola.

De este se desprenden datos como que Alicante, con más de 1.400 compañías, es la cuarta provincia en el ranking de empresas con actividades innovadoras.