| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, en su encuentro de este miércoles.
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, en su encuentro de este miércoles.

Soraya garantiza "unidad" a Casado y se compromete a seguir en política

El nuevo presidente y la derrotada en el Congreso mantienen una primera toma de contacto tras el cónclave del pasado fin de semana. La exvicepresidenta dice que no aspira a cargo alguno.

| ESdiario España

Ha sido una primera toma de contacto, apenas media hora, pero habrá más encuentros. El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido este miércoles con Soraya Sáenz de Santamaría en la primera toma de temperatura entre el vencedor del Congreso del PP y la gran derrotada.

En su cita en el Congreso de los Diputados, Casado y Sáenz de Santamaría han comenzado a perfilar qué miembros de la candidatura de la exvicepresidenta se integran en la nueva Ejecutiva que ultima Casado. Un nombre figura en todas las quinielas para desempeñar un papel relevante en la nueva dirección de Génova: la exministra de Empleo, Fátima Báñez.

A su llegada a la reunión, Sáenz de Santamaría ha asegurado ante los periodistas que trabajará por la "unidad" del partido y que se pondrá a su disposición porque va a seguir en política, pero "sin pedir ningún puesto".

Sáenz de Santamaría ha pedido al que fuera su rival que el 43% de los apoyos que recibió su candidatura en el congreso se vea "representando digna y proporcionalmente en todos los órganos de dirección del partido".

"Dado que hay un porcentaje importante del 43% que ha decidido apoyar a la candidatura que además había ganado la afiliación, lo bueno para lograr la unidad del partido es que esa gente también pudiera verse representado digna y proporcionalmente en todos los órganos de dirección del partido", ha explicado.

"No vengo a hablar de mi. Voy a seguir en política, pero no necesito ningún puesto", ha manifestado Santamaría. La que fuera candidata a la Presidencia del PP ha querido dejar claro que ahora lo importante es que el partido esté "unido" y que todos se sientan representados en el futuro equipo del nuevo líder. "Lo que menos es la persona de la candidata, que soy yo, que voy a seguir aquí sin necesidad de nada", ha insistido.