Cambio de Gobierno, ¿y ahora qué?

El Partido Popular tiene una gran partida que jugar, la de la regeneración de verdad, con claridad y contundencia. Agradeciendo el trabajo a Mariano Rajoy y a todo su equipo

Me dispongo a empezar a escribir estas letras viernes al mediodía, y acaba de consumarse la moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy, con lo cual no puedo negar que una sensación de vacio, indignación e impotencia me invade.

Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España, y supongo que se estará apresurando a resolver las incógnitas que la nueva etapa abre. O no, simplemente estará celebrándolo si su único objetivo es el poder.

Verdaderamente la situación es insólita en España, inesperada, pero real, tanto como que a partir de esta semana deberemos acostumbrarnos a ver y escuchar a miembros-as de Podemos, a anti-sistemas, a independentistas, a pro-etarras…. con responsabilidades de gobierno en sus múltiples y variadas manifestaciones de cargos públicos. Por mucho que desde la más alta responsabilidad del gobierno se intentarán camuflar,  estarán ahí, y  tomarán decisiones que a todos nos afectaran.

No es la primera vez que un partido cuando gobierna,toma decisiones que antes había dicho que no tomaría. Quizás a esto estamos acostumbrados, y hasta lo vemos como posible, dada la frecuencia con que se ha aplicado, por uno u otros motivos.   Pero en esta ocasión el PSOE ha pasado por encima de toda su ideología y principios, manifestados abierta e insistentemente, por todos y cada uno de sus dirigentes.

Evidentemente, a su líder, hoy presidente del Gobierno, le ha valido la pena, ha pasado de tener una invisibilidad absoluta a ser el máximo responsable del Gobierno de España. Esta semana, y aún algunos días más, todo es alegría y satisfacción, nuevos cargos, apretones de manos, ya era hora,…pero en política el trabajo a corto plazo, suele traer malas consecuencias ( sino que se lo digan a otros), y la carencia de proyecto aún más.

En esta situación está claro que el revanchismo y la ideología radical aflorarán por todas las afiladas puntas de los pactos, y España derrapará y frenará, en un momento en el que el despegue era evidente, la economía estaba relanzada y los datos de paro empezaban a ser optimistas.

Y mientras tanto, en el Partido Popular tenemos una gran partida que jugar. La nuestra, la interna, la de la regeneración de verdad, con claridad y contundencia. Agradeciendo el trabajo, que ha sido mucho y bueno, a nuestro presidente Mariano Rajoy, y a todo su equipo. Una vez más se ha hecho realidad aquello: “PP crea empleo, el PSOE lo destruye”.

Cada golpe en la vida nos debe servir, conscientes de los errores,  para armarnos, recomponernos y seguir. Hay un poco de tiempo, este Gobierno va a intentar como sea agotar la legislatura, pero no hay que parar.  Hay que trazar una ruta clara, con un  proyecto bien definido, y un colectivo  de personas que sea capaz de liderar esta nueva época, que se abre ilusionante, porque hay un nuevo reto, España.

P.D.  Ayer lunes 4 en España 83.738 personas menos en el paro, sigue a la baja

 

*Diputada autonómica del PP en Les Corts Valencianes

Comenta esta noticia
Update CMP