| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Guardiola se sale con la suya y el City podrá jugar las próximas Champions

El Tribunal de Arbitraje del Deporte permitirá jugar las próximas Champions al Manchester City, después de estimar el recurso presentado por el club inglés a la sanción que le expulsaba de Europa por dos temporadas.

| Redacción deportes Deportes

El Tribunal de Arbitraje del Deporte ha estimado el recurso presentado por el Manchester City ante la decisión que le apartaba de la Champions League por las dos próximas temporadas por haber incumplido el fair play financiero. Además, ha modificado la sanción económica que ha pasado de 30 a 10 millones de euros.

Es la mejor de las noticias posibles para el equipo de Pep Guardiola, que se jugará su pase a octavos de final de la Champions el 8 o el 9 de agosto en Manchester ante el Real Madrid. Hay que recordar que el equipo inglés se fue del Bernabéu con un 1-2 en el zurrón en aquel partido de ida que parece que se disputó el siglo pasado.

La fortísima sanción que la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA le impuso el pasado mes de febrero al City y que ahora ha sido revocada, tenía un antecedente claro en lo que le ocurrió al Milan hace algunas temporadas. En aquel caso, también hubo recurso y el Tribunal de Arbitraje del Deporte lo escuchó, aunque lo que hizo fue reducir de dos a una temporada expulsado de las competiciones europeas.

Evidentemente, el Manchester City sale reforzado de cara a futuras temporadas, todo lo contrario que el organismo sancionador de la UEFA, cuyo criterio se ha visto claramente desautorizado.