Se derrumba un tercer piso de un céntrico edificio de Valencia

El Ayuntamiento descarta que el siniestro haya provocado daños personales. Algunas personas han tenido que desalojar el edificio sin zapatos, pero no ha habido ningún problema serio.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado "con total certeza" que "no hay daños personales" como consecuencia del derrumbe ocurrido este viernes de parte de un tercer piso, cuya fachada recae en la calle de las Barcas, y cuyo edificio ha sido desalojado, al igual que el ubicado en la calle Trànsits.

Ribó se ha acercado hasta la céntrica vía donde está ubicado el edificio, cuya entrada está en la calle Trànsits, del que se ha derrumbado parte del tercer piso sobre el segundo y en el que fuentes policiales habían informado de que podía haber alguna persona atrapada, aunque el alcalde ha confirmado que "ha sido "totalmente desalojado".

"Con total certeza la buena noticia es que no hay daños personales, que era lo que nos preocupaba porque ha caído parte de un tercer piso, sobre un segundo", ha asegurado el alcalde, quien ha incidido en que los motivos del derrumbe "aún no están claros" y "se están investigando". 

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que el aviso al 112 ha entrado a las 10 horas y hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del Samu de forma preventiva, una ambulancia y dos dotaciones de bomberos y Policía Local.

La Policía Nacional ha sido la primera en llegar al lugar del suceso y de manera "preventiva" han desalojado las plantas bajas del edificio, según han indicado fuentes policiales, que han incidido en que en las plantas superiores al derrumbe había personas en los balcones que no podían bajar por las escaleras."Algunas -personas- han tenido que bajar sin zapatos, pero no ha habido ningún problema serio en el sentido de daños personas, que era lo primero que me preocupaba", han explicado insistido.

Los bomberos de Valencia han informado de que han desalojado la primera planta, entresuelo y planta baja y han movilizado varias dotaciones y a la unidad canina que ha hecho un rastreo para comprobar que no hay efectivamente nadie bajo los escombros.

Los motivos del desplome aún se desconocen, pero el alcalde Joan Ribó ha señalado que "es posible" que hubiera alguna obra.

 

Comenta esta noticia
Update CMP