| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aston Martin St Athan
Aston Martin St Athan

Aston Martin comenzará a producir en su nueva planta de Reino Unido en 2019

Aston Martin, el fabricante de automóviles deportivos de lujo altamente deseados, anunció que ha completado la segunda fase de su nueva planta de ensamblaje de automóviles en St Athan

| Juan Luis Omeñaca Motor

Aston Martin ha completado dos de las tres fases de preparación de su nueva planta de producción en el municipio galés de St Athan (Reino Unido), por lo que la compañía comenzará a ensamblar allí su primer vehículo utilitario deportivo (SUV)a finales de 2019.

La Junta Directiva de Aston Martin celebró su primera reunión en St Athan para marcar la finalización del trabajo de construcción en la instalación, que implica la conversión de tres super hangares en el antiguo emplazamiento del Ministerio de Defensa en una instalación de ensamblaje de vehículos de vanguardia. .

Los directores y representantes de accionistas de Aston Martin fueron informados sobre el progreso del proyecto, en el cual la producción del primer vehículo utilitario deportivo (SUV) de la compañía debería comenzar a fines de 2019.

Tal como explica la firma en su comunicado, la planta de St Athan es una demostración del continuo compromiso de Aston Martin con el Reino Unido y está lista para traer hasta 750 nuevas oportunidades de empleo a la región de South Wales. Del total de la fuerza laboral, 150 empleados han sido reclutados como parte de los preparativos de preproducción.

La compañía ya está trabajando en la tercera y última fase de preparación de la planta, que se unirá a la sede de la marca en Gaydon (Reino Unido) y a sus instalaciones de Newport Pagnell (Reino Unido) como centros con la mayor calidad de artesanía e ingeniería británica.

"Estamos encantados con el progreso que se está logrando en el sitio de St Athan. El equipo ha hecho un trabajo fantástico en el avance de las instalaciones y me sentí increíblemente orgulloso de presidir nuestra primera reunión de la Junta Directiva en la nueva planta"señaló el Dr. Andy Palmer, presidente y director ejecutivo de Aston Martin

"Gales tiene una larga historia de excelencia en ingeniería y la Junta está encantada de que desempeñe un papel tan importante en el desarrollo de Aston Martin " añadió Palmer.