| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rodríguez Ibarra exige a Rivera que se vaya y entregue los votos de Cs a Sánchez

Lo nunca visto. El expresidente extremeño ya no tiene predicamento en el PSOE y pretende tenerlo en Cs. Según él, solo si el líder naranja se sacrifica demostrará que es un hombre de Estado.

| ESdiario España

A Juan Carlos Rodríguez Ibarra no deben de haberle llegado los ecos de aquello que coreaban decenas de militantes del PSOE en Ferraz la noche del 28-A: "Con Rivera no". 

O, si le han llegado, el expresidente de la Junta de Extremadura ha preferido no escucharlos, a juzgar por la tribuna que el socialista publica en los diarios del Grupo Joly

En ella, Rodríguez Ibarra se une al coro del Ibex 35 en favor de un pacto entre Pedro Sánchez y Ciudadanos que evite que el líder del PSOE tenga que caer en las garras del independentismo para gobernar.

Pero lo hace de una manera curiosa, puesto que para ello pide a Albert Rivera que dé "un paso al lado" y deje que sea su partido "el que lidere las conversaciones con el PSOE garantizándole estabilidad parlamentaria y gubernamental". 

"A Albert Rivera le ha llegado ese momento en el que se pone a prueba la verdad de la política y la fiabilidad de quien la ejerce (...). Si mantiene su negativa a pactar con el PSOE, estará evidenciando que para él lo importante no es España sino su futuro político", escribe Rodríguez Ibarra.

A juicio del incombustible socialista, muchas veces crítico con Sánchez, la fórmula PSOE-Cs "daría enorme estabilidad al Gobierno y serviría para que los españoles recuperásemos la confianza en la política, en los políticos y en las instituciones democráticas". 

Pero todo pasa por que Rivera sea "un hombre de Estado".