17 de enero de 2018
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Carlos Herrera explota por primera vez tras cerrar su programa de TVE: "Me jode"

El locutor de la cadena COPE no sólo ha confirmado todos los detalles de la noticia más esperada por sus oyentes, sino que ha roto por primera vez su silencio sobre su paso por La Uno.

Se han tomado su tiempo. Más de ocho meses de tira y afloja se saldaron finalmente estos días con la renovación de Carlos Herrera en la COPE y el locutor ha aprovechado para hablar alto y claro en una sincera entrevista para El Mundo en la que aclara que "teníamos un acuerdo sin pormenorizar en septiembre y antes de Navidad nos dimos la mano. Eso es lo que hacemos los caballeros. Esta semana hemos firmado para que vaya a misa... nunca mejor dicho", bromeó.

Herrera confirma así en primera persona la información que publicó ESdiario y asegura que "son otros tres años, pero, si a los dos años entiendo que ha acabado mi ciclo, me podría ir". Y es que, según matiza, "siempre he preferido hacer contratos relativamente cortos; de dos en dos, de tres en tres... Para eso tienes que tener confianza en ti mismo. Un contrato corto te obliga a ti y a la empresa, y te mantiene despierto. Además, estoy con una edad como la de los futbolistas en sus últimos años. ¡Y no creo que me pueda ir a hacer radio a Qatar!", bromea.

Tal como adelantó este diario, también confirma el periodista andaluz que su intención es ir recortando su extenso horario actual en antena, sobre todo en la segunda parte del programa, a partir de las 11.00: "El programa dura actualmente siete horas. En la parte mollar, de 6 a 11 y pico, no hay cambio, pero en las dos últimas horas o en la última puedo hacer fugaces apariciones o desapariciones". 

 

Y para desmentir especulaciones económicas, deja las cosas claras: "Mi contrato es un contrato de ganancias. Voy a comisión. Si la casa gana, yo gano. Ha sido un año publicitariamente muy bueno para COPE. Mientras otras empresas han visto descender la facturación, un 20% en diciembre, COPE ha seguido incrementándola". 

Aunque algunas referencias sueltas había hecho de su programa en las ondas, por primera vez Herrera se explaya para hablar del cierre anticipado de su programa en TVE: "Cuando hice el programa en televisión, que no me fue bien y que fue un desastre, me daban sin piedad" y no dudó en admitir que "me jode fracasar".

El ¿Cómo lo ves? de La Uno no arraigó en la parrilla y sus discretas cifras de share lo condenaron a su cancelación antes de tiempo. Según Herrera, todo falló: "Fallé yo, falló el formato, la ubicación... no lo sé. Nos dimos cuenta en el segundo o tercer programa de que iba a ser muy difícil remontar".

 Eso sí, también ha querido aclarar las especulaciones sobre su sueldo en la cadena pública: "Era un precio de mercado. Cobré lo mismo que lo que ganaba por hacer el programa de las coplas en Canal Sur en la temporada 89/90".

En cuanto a las críticas, es perro viejo, "con mi edad, desarrollas una piel más resistente. No me importa asumir el riesgo de recibir improperios.En la trinchera de los medios, sin ganarte enemigos es muy difícil ganar terreno".

Comenta esta noticia