21 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Armengol se luce con su pésima gestión de la riada: "Sentimos vergüenza"

A su falta de reacción en las primeras horas se une su incapacidad para coordinar el dispositivo de emergencia, hasta el punto de que los Bomberos de Palma se han quejado públicamente.

La catástrofe de Sant Llorenç, que ya se ha cobrado nueve vidas, ha dejado al descubierto las carencias de Francina Armengol y su gobierno.

A la presidenta balear le ha faltado capacidad de reacción y de coordinación en las primeras horas, las decisivas ante una tromba de agua tal.

En los momentos críticos, entre la tarde del martes y la madrugada de este miércoles, cuando la luz del día dejó ver la magnitud del desastre, lo único que hizo Armengol fue colgar este tuit presumiendo de estar en contacto con la vicepresidenta y la ministra de Administraciones Públicas.    

 

Tan preocupada ha estado la presidenta socialista por que llegaran a la isla efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que el martes se olvidó de movilizar a los que tenía más cerca, a los Bomberos de Palma, que por iniciativa propia decidieron organizarse ante la falta de instrucciones.

"Ya que no nos movilizan lo haremos nosotros" han dejado escrito en Twitter, a modo de queja. Eso y que sienten "vergüenza" por el desaprovechamiento de sus medios materiales.

 

A pesar de encontrarse a escasos 50 kilómetros de la zona afectada, Armengol no se desplazó este miércoles a la zona afectada hasta que no tuvo conocimiento de que Pedro Sánchez viajaba rumbo a San Llorenç. Fue en ese momento cuando la presidenta balear decidió abandonar el despacho y dirigirse al epicentro de la tragedia para estar allí cuando llegara su jefe de filas en su visita.

Esta tarde hay convocado un Consell de Govern extraordinario para paliar los efectos de la tromba de agua. Se espera que después comparezca Armengol.

Comenta esta noticia
Update CMP