| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, este miércoles en el Congreso.
Albert Rivera, este miércoles en el Congreso.

Rivera vapulea a Pablo Iglesias sin piedad y avergüenza a la bancada de Podemos

El líder de Ciudadanos le dijo a la cara al de Podemos lo que nadie en el partido morado le quiere decir: que gracias a su estrategia partidista gobierna el PP.

| Javier Ruiz de Vergara España

"Una moción de censura inviable, sin apoyos, sin programa electoral y con el candidato peor valorado por los españoles". De esta forma tan contundente, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, enmendó a la totalidad este miércoles la iniciativa parlamentaria de Podemos.

En el arranque de la segunda jornada del debate de la moción, Rivera desnudó las verdaderas intenciones de Pablo Iglesias al recordarle su negativa a apoyar hace un año el gobierno que pacto el líder naranja con el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Nadie más que usted es responsable de que el señor Rajoy sea presidente del Gobierno. El señor Rajoy es presidente gracias a usted", aseguró.

Rivera acusó a Iglesias de tener como único objetivo "destrozar al PSOE" y, en línea con el discurso que este martes pronunció el presidente del Gobierno, denunció que Podemos "prefiere que España vaya peor para que ustedes puedan asaltar los cielos". "Usted es el candidato peor valorado por los españoles", le recordó.

Rivera comparó la oposición del partido morado en el Congreso, basada en los gestos, con la que lleva haciendo Ciudadanos en los últimos meses. Y recordó, de entre sus acuerdos con el Gobierno, el bono social para evitar los cortes de luz a las familias más desfavorecidas, o el paquete de medidas impulsadas por C's para los autónomos.

"Hay que trabajar", le espetó finalmente.

Además, Rivera pidió a Iglesias, que reflexione sobre los apoyos que tiene su moción de censura contra Mariano Rajoy, los de ERC y Bildu, y le ha identificado como el caballo de Troya de las fuerzas independentistas catalanas y vascas para "destruir" España.

"¿No será usted la persona útil que han encontrado Puigdemont, Junqueras y Batasuna para destruir este país?", le preguntó.