| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias durante la entrevista con Monedero.
Iglesias durante la entrevista con Monedero.

El mayor arranque de ego de Iglesias: el PSOE no sabrá si reír o llorar al verlo

El líder de Podemos, lejos de darse por enterado tras los pésimos resultados del 26-M, saca pecho y le cuenta así a su amigo Monedero que si no fuera por él, el PSOE estaría muerto.

| Laura Moro España

La tierra se abre bajo los pies de un cuestionadísimo Pablo Iglesias, pero él no se da por enterado.

Mientras la militancia de Podemos aporrea sus tambores de guerra después de los desastrosos resultados del domingo, el secretario general de la formación no emite la más mínima señal de estar pensando en dimitir. Ni en cambiar nada.

Es más, sigue empeñado en que Pedro Sánchez le haga ministro de su futuro gobierno, porque ello haría que España se convierta en "referencia europea y mundial de un nuevo ciclo de políticas progresistas y de izquierda". Siempre según él. 

En una entrevista que Iglesias concedió a Juan Carlos Monedero para analizar los resultados en Público TV, el líder de Podemos tuvo un arranque de ego que, si no es el mayor que ha tenido ante una cámara, probablemente se le acerque bastante. 

 

Durante la conversación con Monedero -que culpa de todo a Íñigo Errejón-, Iglesias presumió de haber salvado al PSOE de la desaparición. Y también de haber sido él el que encumbró a Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE. Aunque probablemente ante esta última afirmación la militancia socialista tendría mucho que decir.

Éste es el minuto de amor propio de Iglesias:   

 

"Hemos sido una fuerza política que ha salvado al PSOE. ¿Se hubiera salvado el PSOE sin Podemos? ¿Hubiera ganado Pedro Sánchez las primarias en el PSOE sin el movimiento moral, sin el revulsivo que supone Podemos? A mí esto me lo han reconocido dirigentes del PSOE", le cuenta a Monedero.

Acto seguido éste le pregunta: "¿Y no te hace sentirte tonto pensar que la socialdemocracia española es la referencia en Europa porque se ha podemizado?".

Pero según Iglesias él siempre busca el bien común, y no el suyo: "Al contrario. A mí un dirigente del PSOE que por supuesto apoyaba a Susana Díaz me dijo 'cabrones, habéis ganado vosotros las primarias'. Mucha gente me ha dicho 'fuiste idiota al trabajarte tanto la moción de censura que hizo presidente a Pedro Sánchez y que le encumbró'. Pues no, cumplí con mi deber".  

Y ahora el socialista no quiere agradecérselo haciéndole un hueco en su consejo de ministros.