20 de noviembre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La RFEF no cambia la camiseta de la Selección pero suspende la presentación

Tanto la marca como la Federación niegan connotaciones políticas en la elástica del combinado nacional pero al mismo tiempo suspenden el acto previsto desde hace varios días.

Ante el tsunami desatado en las últimas horas, la marca deportiva Adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se han visto obligadas a salir a la palestra y lanzar un comunicado conjunto para aclarar la polémica surgida con el lanzamiento de la nueva camiseta de la selección española, asegurando que está "fuera de cualquier connotación política". Cabe recordar que se ha producido un aluvión de críticas por lo que parece a simple vista la bandera republicana estampada en la elástica. 

Adidas, que lleva 30 años vistiendo a la selección española, recordó que su intención con este diseño es "no olvidar las colecciones más icónicas", como es el caso de esta nueva camiseta, que "rinde homenaje a una de sus elásticas más famosas, utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos en el año 1994".

Para ello, la marca de las tres bandas explica que otras selecciones también recordarán épocas pasadas como Alemania, actual campeona del mundo, que reinterpreta la mítica camiseta de 1990 dónde los alemanes ganaron el Mundial celebrado en Italia ante la Argentina de Maradona.

Para Adidas, el diseño de la actual camiseta resume "el coraje y la furia de la selección española, con gráficos de diamante rojo, amarillo y azul, que representan las mejores cualidades de este equipo: velocidad, energía y su conocido estilo de juego. La equipación se completa con pantalón azul petróleo y medias negras".

Además, la marca deportiva explicó que la elaboración de esta equipación es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses antes de la presente competición, dónde Adidas y la RFEF acuerdan el modelo, el diseño y los colores que vestirá la selección española.

Sea como fuere, y a pesar de las explicaciones, se ha suspendido el acto de presentación de las nuevas elásticas que el propio seleccionador Julen Lopetegui había anunciado para este miércoles 8 de noviembre a golpe de "sorpresa".

Muestra de que algo raro está pasando, se ha decidido suspender el acto previsto para la puesta de largo el miércoles en Las Rozas y se limitará a una fotografía de los jugadores con la elástica.

Así, los internacionales lucirán la nueva camiseta en el entrenamiento oficial de la selección y la plantilla al completo posará en foto oficial para los medios a las 11:00h antes del entrenamiento previsto por Lopetegui.

Vídeos relacionados
Comenta esta noticia