| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE mete la pata hasta el fondo al acusar de machista a 'Masterchef Junior'

La secretaria de Igualdad socialista arremetió contra el concurso de cocina por ir contra la igualdad de género al regalar una muñeca a una concursante, pero la cosa no fue así.

| ESdiario Medios

No ha podido ser más honda la metedura de pata del PSOE acusando al famoso talent de cocina Masterchef, en su versión para niños que se está emitiendo en estas Navidades, de favorecer el machismo e ir contra la igualdad.

El domingo pasado el concurso vivió otra emocionante gala en la que Carlota, Unai y Ferrán fueron los expulsados. Los tres niños, acompañados por Eva González, abandonaron las cocinas cargados de regalos, como viene siendo habitual en la edición infantil del programa.

Y en los regalos se desató la controversia en Twitter después de que la secretaría de Igualdad del PSOE de Madrid arremetiera contra el programa: "Señores de Masterchef Junior, ayer en su programa regalaron a los niños una tableta y un móvil. Y, a la niña, una muñeca. Lo de fomentar la igualdad... ya si eso otro día", escribió en su cuenta en la red social.

Una acusación que no tardó en tener respuesta por parte del programa, que de forma contundente dejó en ridículo a la secretaría socialista: "Los regalos que El Corte Inglés entrega a los aspirantes se eligen de una lista que hacen los propios niños con sus padres, como es este caso. ¿Debimos 'castigar' a Carlota con otra cosa? Lo de preguntar antes de atacar y acusar... ya si eso otro día".

Sin embago, Lorena Morales, secretaria de igualdad del PSOE continuó: "Que ya sabemos que los regalos los eligieron los niños! Y? Ah, claro, olvidamos que vivimos en una sociedad igualitaria, que no bombardea a las niñas para que elijan juguetes asociados a su papel de ángel del hogar! O mejor, nos repetís lo del instinto maternal...", insistió.

También escribió José de Isasa, director de comunicación de Shine Iberia, productora del programa asegurando que desde el programa están "muy orgullosos de defender y educar en la iguadad". Y le recordó que hace dos años se sancionó a uno de los concursantes por asegurar que "las chicas ya saben limpiar genéticamente. Acusarnos de machismo por atender la petición de una niña no es de recibo. Esta es la sexta edición de 'MasterChef Junior'. Por el programa antes han salido 78 niños y es la primera vez que una niña pide una muñeca y se la entregamos. ¡1 de 78! Preguntemos antes de atacar y sobre todo, no culpemos a alguien que defiende lo mismo que vosotras de algo que no merece ser atacado. Y por último, no perdáis la perspectiva: es un regalo para una niña que le hacía ilusión tener una muñeca", escribió el responsable.