| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado y Juanma Moreno, en el centro, junto a otros dirigentes del PP andaluz
Pablo Casado y Juanma Moreno, en el centro, junto a otros dirigentes del PP andaluz

Casado impulsará otro 155 si Sánchez sigue tolerando las amenazas de Puigdemont

Mientras Puigdemont lanza un ultimátum a Sánchez y éste se calla, el presidente del PP anuncia que llevará al Senado un 155 si el Gobierno sigue tragando.

| ESdiario España

"El periodo de gracia se acaba". La última bravata de Puigdemont dirigida a Pedro Sánchez para que haga movimientos en favor del independentismo, ha tenido respuesta. Pero no desde el Gobierno, sino desde el nuevo presidente del PP, Pablo Casado.

La secuencia ha sido elocuente. Un pletórico Puigdemont, acompañado por Quim Torra en su retorno a Waterloo, exigía al Ejecutivo socialista al que aupó a La Moncloa que le enseñara un plan que pudiera ser de su agrado y le dejaba muy claro por qué y para qué le había ayudado a desalojar a Mariano Rajoy con una moción de censura: "¿Qué ha entendido de su investidura?".

 

La intervención de Puigdemont y Torra mantuvo en todo momento el tono de desafío, por un lado, y de deuda pendiente, por otro.  "Quien tienen deberes pendientes es el presidente Sánchez y esperamos que a la vuelta de vacaciones el presidente Sánchez haya aprovechado el tiempo, porque el periodo de gracia se acaba", explicó.

La factura a Sánchez

Y para no dejar ninguna duda sobre la factura que le estaba pasando a Sánchez por el servicio prestado en la moción de censura, fue aún más claro: "Si uno pide votos para su investidura a diversas familias políticas, lo normal es que se esfuerce un poco para continuar contando con ese apoyo". Luego intentó matizar esas palabras, nada inocentes, pero quedaron en el aire con espesura.

 

 

Hasta el momento, no ha habido reacción desde el Gobierno, pero sí desde el PP. En un encuentro en Córdoba entre Pablo Casado y Juanma Moreno, para reforzar la alianza interna que ha florecido entre ambos tras la derrota de Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente del PP desplegó toda la contundencia que, hasta el momento, no se ha tenido en La Moncloa.

Contundencia del PP

"El Partido Popular va a estar frenando cualquier intento de sedición y de independencia", expresó sin ambages, antes de enumerar la actitud que adoptará su partido ante el previsible incremento de la presión soberanista sobre Pedro Sánchez.

"Si el Gobierno de España sigue contemporizando y prestándose al chantaje de los secesionistas, el PP solicitará la aplicación del 155 y, además, garantizándoles que, cuando llegue al Senado, tendrán los votos suficientes, solo de nuestro partido".