| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Albert Rivera se compromete a acordar una mayoría "liberal" contra Pedro Sánchez

El líder de Cs rechaza cualquier acuerdo ni con Sánchez ni con el PSOE y respalda buscar una mayoría alternativa "liberal" para impedir otro acuerdo con independentistas.

| ESdiario España

"Construiremos una mayoría alternativa a Pedro Sánchez, que tiene al PSOE secuestrado". Albert Rivera despejó el fantasma de acuerdo potselectoral con los socialistas reafirmando su compromiso firme de enviar a la oposición "a Sánchez y al PSOE", descartando de antemano un eventual acuerdo con los socialistas siempre y cuando no cedan el testigo su candidato en otra persona, aunque no profundizó en este aspecto.

Si lo hizo, con contundencia, para refrendar su apuesta por un "Gobierno liberal", avalando así el entendimiento con el PP, recíproco con arreglo al mensaje previo de Pablo Casado, que sin citar a Ciudadanos también apostó por una alianza antisanchista.

España merece un Gobierno liberal con una mayoría alternativa a un PSOE secuestrado por Sánchez

Con un discurso especialmente duro contra el presidente en vigor, Rivera se opuso frontalmente a cualquier fórmula que resucitara a Sánchez y pidió un esfuerzo a los españoles para evitar que "resucite" de nuevo con un "Gobierno Frankenstein 2 con independentistas y Pablo Iglesias de vicepresidente".

Sin Sánchez

"No quiero un gobierno en el que Podemos lleve la economía y los nacionalistas tomen las decisiones políticas. Mientras el PSOE esté en manos de Sánchez, no es una opción y por eso tiene que ir a la oposición", precisó, dejando una puerta abierta, siquiera remota, al diálogo con los socialistas si desalojan a su líder.