El PSOE presenta una batería de medidas para mejorar la limpieza de las calles

El Partido Socialista recoge una serie de propuestas en su programa electoral para las municipales del 26-M bajo el epígrafe “Una ciudad para vivir: Alicante más saludable y sostenible”. Entre estas iniciativas, se prevé el soterramiento del tráfico en toda la fachada litoral: un proyecto del presente para un gran futuro. Además, se creará un cinturón verde con una plataforma periurbana para el esparcimiento dotada de un carril bici y un corredor verde.

Dentro de las actuaciones que proyecta el PSOE está asimismo, el desarrollo del Parque Central que, con 140.000 metros cuadrados, unirá los barrios divididos por las vías durante décadas y se construirán viviendas públicas y sociales en pleno corazón de la ciudad.  Para un Alicante más sostenible y saludable también se construirá un Observatorio Medioambiental que controlará la contaminación acústica, lumínica y atmosférica.

Alicante más limpia

Alicante no puede seguir ocupando uno de los últimos lugares de España en cuanto a la limpieza de sus calles. Por tal motivo, el Partido Socialista pondrá en marcha un plan de medidas de choque entre las que destaca el baldeo y la limpieza diaria de todos los barrios y no solo del centro urbano; un plan estratégico de limpieza integral; poner en marcha la recogida neumática de residuos y reciclar el 50% de todos los residuos que se genere en el municipio, entre otras actuaciones.

Dentro de las acciones a llevar a cabo, el Partido Socialista también se compromete a no prorrogar el contrato de limpieza y el inicio de los trámites desde el primer día para abrir un nuevo tiempo con dos contratas: una para limpieza y otra para recogida de residuos.

Además, se revisará toda la ordenanza de limpieza y se garantizará que el 50% de los residuos estén reciclados. También se realizarán campañas de divulgación para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de controlar a sus mascotas para mantener limpia la ciudad.

Comenta esta noticia
Update CMP