| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del PSOE, Adriana Lastra
La portavoz del PSOE, Adriana Lastra

La guerra crece: Lastra se suma a la pelea y arremete contra Montero e Iglesias

La brecha abierta en el seno del Gobierno por la aprobación de la Ley de Libertades Sexuales sigue acrecentándose cada minuto que pasa.

| Andrea Jiménez España

Las discrepancias, o mejor dicho, los deseos de PSOE y Podemos de convertirse en abanderados del feminismo esta pasando una factura cada vez más alta con constantes reproches de uno y otro lado que parecen no tener fin.

Y es que, tras la aparición este martes del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, defendiendo la labor realizada por el Ministerio de Igualdad y tildando de "machista frustrado" al ministro de Justicia,  Juan Carlos Campo, por sus objeciones a la norma, ha tenido respuesta por parte de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, que con el ánimo de calmar las aguas, no ha hecho más que echar leña al fuego.

 De hecho, ha salido en defensa de Campo asegurando que en el Gobierno "no hay ministros machistas", añadiendo, además que "aquí hay un Gobierno feminista del primero al último".

Así, la portavoz socialista ha querido señalar que la aprobación del anteproyecto de ley representa "una victoria del Gobierno de coalición", aunque no ha hecho más que dejar en evidencia las discrepancias existentes entre ambas formaciones, no solo por el fondo de la norma, sino por la premura, los tiempos y por el hecho de que Podemos haya querido aprobarla el mismo día que una de las reformas estrella del PSOE, la nueva ley de educación.

Echenique sigue con la pelea y llama "machote" a Campo

Sin embargo, parece que todos estos reproches no han sido suficientes y lejos de calmar los ánimos el portavoz de Podemos, Pablo Echenique ha echado gasolina al incendio, con una demoledora frase en el programa de Antena 3, Espejo Público que seguro que todavía están intentado digerir los socialistas: "parece que hace falta que venga un machote y diga: 'Venga, te arreglo la ley'".

Una expresión que sigue la línea marcada por Iglesias llamando "machista" al ministro y que es mucho más dura que la que mantuvo el propio Echenique que este martes cuando no quiso concretar los detalles pero habló de las "resistencias" que se encontró el Ministerio de Montero en el proceso de sacar adelante esta ley.

Sin embargo, y a pesar de que han acordado llevar con "discreción" estas diferencias, lo cierto es que son evidentes y se suceden continuamente y por temas muy dispares, a pesar de que el Gobierno lleva a penas dos meses a pleno rendimiento, por lo que habrá que ver hasta cuando dura esta coalición que se gestó en tan solo unas horas y que de momento ha chocado en demasiadas ocasiones.