17 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Oscuro suceso: un concejal del PSOE denuncia "amenazas" del equipo de Kichi

El alcalde de Cádiz, de Podemos, José María González Kichi

El alcalde de Cádiz, de Podemos, José María González Kichi

El polémico alcalde "podemita" de Cádiz sigue generando polémica. Ahora, un representante municipal de la oposición se descuelga con una preocupante advertencia sobre el primer edil.

El alcalde de Cádiz, el polémico José María González, Kichi, vuelve a las primeras páginas y no a cuenta de su gestión. El portavoz del PSOE en la cuidad andaluza, Fran González, ha presentado una denuncia en la Comisaría Provincial de Policía por los "insultos y amenazas" recibidos en el pleno municipal de este viernes "por parte de simpatizantes del equipo de gobierno" -Por Cádiz sí se Puede y Ganar Cádiz en Común-.

Según ha explicado el PSOE en un comunicado, la sesión plenaria ha discurrido con "ofensas constantes a los concejales socialistas", llegando "la crispación a un grado máximo" durante la votación de las alegaciones y al término del pleno de presupuestos. Es entonces cuando, según ha asegurado, uno de los asistentes ha "amenazado" al portavoz socialista asegurando que "tendría que ir con escolta por la calle".

"No vamos a permitir permanentes insultos e intimidaciones en nuestro derecho de expresión en los debates plenarios y en el libre ejercicio de nuestro voto. Este es el resultado del clima de crispación y polarización que este equipo de gobierno está provocando en la ciudad. Que sepan que no van a silenciarnos ni a impedir que llevemos a cabo nuestra labor de oposición", ha aseverado González.

Asimismo, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, en aras de garantizar que no se vuelvan a producir episodios parecidos, el equipo de gobierno convocará una reunión "urgente" con todos los partidos con representación municipal para "acelerar la reforma del Reglamento Orgánico Municipal con el objetivo de introducir algunas modificaciones que eviten situaciones como estas, además de otras iniciativas para agilizar y hacer más operativas las sesiones plenarias".

Finalmente, el gobierno local ha recalcado su "condena a cualquier tipo de violencia, más aún hacia un representante legítimo de la ciudadanía y de Cádiz y en el Salón de Plenos donde reside la soberanía popular".

Comenta esta noticia
Update CMP