| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena
Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena

El alcalde de Villena impone en el pueblo "El Día del Orgasmo Femenino"

Francisco Javier Esquembre ya saltó al primer plano mediático tras prohibir un evento taurino sin “tener competencia para ello”.

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre (Els Verds-BLOC), parece dispuesto a todo con tal de llamar la atención. Ahora, se le ha ocurrido imponer a su pueblo el 'Día del Orgasmo Femenino' y los 'Domingos Felices' como propuestas más llamativas de su segundo Plan de Felicidad, Igualdad y Diversidad (Plan FID) municipal.

El alcalde, que ya recibió una resolución  del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que condenaba al Ayuntamiento por denegar la celebración de un evento taurino “sin tener competencia para ello”, quiere promover en el pueblo estas singulares acciones, aunque los vecinos del municipio ya han mostrado su pesar por la decisión del edil. 

El concejal del PSOE, Fulgencio Cerdán, ha asegurado que este tipo de propuestas son “irrealizables e incluso podrían incurrir en la ilegalidad”. Desde el equipo de gobierno se justifican alegando que el plan busca equilibrar la igualdad entre hombres y mujeres, a través del incremento de los niveles de felicidad de los villenenses. Pero desde el PSOE, Cerdán insiste en que "la felicidad no puede imponerse por decreto, pero a bote pronto entendemos que la ciudadanía sería más feliz si no se le subieran el IBI o el agua o si los equipos de fútbol, por citar un caso, pudieran utilizar La Solana en lugar del campo de césped artificial”.

Sin presupuesto y sin un diseño que establezca de forma clara y concisa la manera en la que se aplicará elPlan de Felicidad, Igualdad y Diversidad en la ciudad, el proyecto genera muchas incertidumbres. Pese al anuncio realizado, el alcalde no ha detallado aún en qué va a consistir ese "día del orgasmo" o el "domingo feliz", tal vez por esa falta de información han retirado ese punto del día del próximo Pleno municipal.