20 de octubre de 2019 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Isabel II inviste caballero a Don Felipe y Doña Letizia logra sorprender a todos

Los Reyes Felipe y Letizia junto a los Príncipes Guillermo y Kate.

Los Reyes Felipe y Letizia junto a los Príncipes Guillermo y Kate.

La Reina acompañó a su marido en el acto de investidura como caballero de la Orden de la Jarretera celebrado en el Castillo de Windsor. El listón estaba muy alto pero ella consiguió subirlo.

El Rey Felipe VI ha sido investido este lunes caballero de la Orden de la Jarretera en una ceremonia en el Castillo de Windsor, que ha estado presidida por Isabel II.

Esta distinción, la orden de caballería más importante y antigua de Reino Unido (data de 1348), se la otorgó la Reina Isabel al Jefe de Estado español durante la visita de Estado que hicieron los Reyes a Reino Unido en julio de 2017.

El Rey ya lució la condecoración durante la cena de gala de aquella visita pero es ahora cuando ha tenido lugar la ceremonia de investidura como caballero. Los miembros de la Orden son elegidos personalmente por la Reina británica. El Rey Juan Carlos recibió esta distinción en 1988.

Otro de los caballeros investidos es el Rey Guillermo de Holanda, que recibió la condecoración en 2018. A la ceremonia han asistido también, así, las Reinas de España y de Holanda, Doña Letizia y Máxima. Han acudido igualmente el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, entre otros miembros de la Familia Real británica, como el Príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton.

Precisamente uno de los elementos más vistosos de la ceremonia es el vestuario. Y si la imagen del Rey, vestido con chaqué, con una capa de terciopelo azul, con los escudos bordados, el sombrero Tudor adornado con plumas y un collar de gran tamaño del que pende un medallón con la figura de San Jorge matando al dragón llamó la atención, la Reina Letizia logró también acaparar los flashes.

Y es que para acompañar a su marido en este gran día, la Reina eligió un vestido largo midi estampado en blanco y negro, con silueta cortada por la cintura por un fajín dibujado con costuras.  Un modelo firmado por Ana Cherubina con las mangas abullonadas con puños abotonados, y el cuello tipo perkins.

Diseñadora sevillana que fue la encargada también de la elaboración del tocado negro, con el que Doña Letizia logró sorprender a todos. una diadema con un velo de rejilla que le cubría parte del rostro con flores peonía de plumas.

Cabe señalar que este complemento era necesario pues así lo dicta el protocolo británico, de la misma manera que hizo cuando llegó a Londres hace dos años en el viaje de Estado.

Según ha trascendido, el precio del tocado es de 240 euros y se puede adquirir en la web de Ana Cherubina. El precio del vestido ‘DiD’ asciende a 280 euros y sólo se puede comprar por ‘pre-order’.

Comenta esta noticia
Update CMP