| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE reclama iluminación de edificios emblemáticos de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

El portavoz socialista, Paco Sanguino, reclama que la Casa de la Festa, cuya iluminación de fachada se canceló en la crisis, se active de nuevo para ayudar a paliar la escasez de luz en la zona tradicional y palíe el efecto negativo en el comercio en la Navidad. También pide lo mismo para la Casa de Socorro. “Ya que no se ha llegado a tiempo con las luces de Navidad, sí podrían haber encendido las luces de la Casa de la Festa, Casa de Socorro y tantos otros edificios municipales que no estén iluminados para paliar la carencia palmatoria y ayudar al comercio de proximidad”, ha indicado el portavoz.

Sanguino ha afirmado que “si se ha fallado estrepitosamente en la gestión de la iluminación navideña por un abandono irresponsable, por lo menos podrían haberse molestado en pensar en cómo podían paliar de algún modo esta impensable carencia en estas fechas. Es otro ejemplo de incapacidad de gestión, de creatividad, de resolución ante las crisis y hasta de interés. Lo de siempre: no han venido a gobernar”.

El portavoz ha manifestado que “la fachada de la Casa de la Festa siempre ha ayudado a animar la zona centro, del mismo modo que lo hace el Teatro Principal. Es lamentable que una institución, que no es del todo pública y los establecimientos comerciales, hagan más por animar la actividad comercial en el barrio que un edificio municipal. Se trata de la Casa de la Festa, y la fiesta más importante en estas fechas es la Navidad. No entendemos que Barcala presuma tanto de ella para abandonarla hasta ese punto, ni siquiera hacen aquello que sí está en su mano”.