| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Elche valora la decisión de la UE de crear corredores seguros para el turismo

| Redacción Elche Edición Elche

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) ha valorado este jueves "positivamente" que la Unión Europea haya explicitado el valor estratégico del sector turístico para la economía de la UE y sus propuestas para la creación de "corredores seguros" entre mercados emisores y destinos.

El objetivo es recuperar "volúmenes significativos" de turistas y facilitar la movilidad internacional, sobre todo de países Alemania, Francia y Reino, ha señalado AETE en un comunicado.

"La presencia de turistas extranjeros es vital para la pervivencia del turismo en Elche y en la Costa Blanca", han incidido.

Por ello, las empresas están realizando un "gran esfuerzo" en la preparación de sus instalaciones con equipamiento para el control y la higiene permanente; formación del personal y la aplicación de los protocolos sanitarios.

Todo "con el objetivo de que los visitantes sientan que nuestro término municipal es un destino seguro y para que el sector se convierta en una pieza importante en la lucha contra el COVID-19 durante la temporada estival".