| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dan de alta a un policía de Alicante pese a estar afectado por Covid-19

La prueba realizada en un hospital privado de Alicante confirmó el positivo del agente que había sido dado de alta.

| F. G. Edición Alicante

El sindicato UGT ha confirmado que un médico de la Seguridad Social dio el alta a un Policía Local de Alicante que había padecido Covid-19 sin que se le hiciera el pertinente test. Ante la insistencia del propio agente y además de mantener conversaciones con el servicio de prevención y la Jefatura, el sindicato dirigió escritos al Servicio Médico, alcalde Luis Barcala y concejal de Seguridad, a fin de que se adoptaran medidas urgentes, entre ellas la realización de un test de comprobación.

La insistencia del sindicato y la buena disposición del agente, propiciaron que se le hiciera la prueba al policía en el Centro médico IMED. El resultado: positivo por Covid-19. Es decir, el agente había estado en contacto con otros compañeros siendo aún positivo. "Imaginad nuestra sorpresa y la del propio afectado", manifiesta el sindicato.

UGT afirma que a partir de ahí, la sección sindical exigió la activación del protocolo, que originó la prueba inmediata del compañero de patrulla con el que más estrecho contacto tuvo en esos dos días.

Por otro lado, tras la comunicación del mando a Sanidad, le informaron de los parámetros a tener en cuenta para aislar al resto de compañeros que hubiesen tenido contacto con él. Tras la oportuna averiguación, varios compañeros quedaron a disposición de las indicaciones del médico de guardia en la Mutua.

Tras este incidente, el Servicio Médico "nos ha contestado que se aplicarán los protocolos pertinentes sobre el resto de compañeros que tuvieron contacto directo, así como las medidas de desinfección de los espacios comunes y vehículos", indica UGT.

Desde el sindicato "hemos exigido a través de nuestro delegado de prevención, que a todo aquél que se reincorpore, se le practique un test en aras a evitar la propagación entre compañeros". Asimismo,  según el sindicato, los test se priorizarán sobre el personal que se relaciona a continuación:

-Infección respiratoria aguda en personal de servicios esenciales.

-Personal con sintomatología durante varios días.