| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cámara de Valencia emite certificados para mantener la actividad a las empresas

Estos certificados son imprescindibles para el desarrollo de la actividad de las empresas, sobre todo en el ámbito internacional, ante la crisis del Covid-19.

| Redacción Valencia Edición Alicante

La Cámara de Comercio de Valencia va emitir un nuevo Certificado de circunstancias excepcionales, que acreditará  tanto los datos de las empresas (Nombre, domicilio, actividad, etc.), como la declaración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España mediante RD 463/2020, de 14 de Marzo.

Las empresas pueden solicitarlo por mail (equilez@camaravalencia.com) y la Cámara podrá emitir el certificado tanto en español como en inglés.

La Cámara de Comercio de Valencia, como corporación de derecho público, tiene entre sus principales  funciones la de ser una entidad certificadora empresarial, es decir,  ser un tercero de confianza que acredita determinadas circunstancias de las empresas. Estos certificados  son imprescindibles para el desarrollo de la actividad de las mismas, sobre todo en el ámbito internacional.

Asimismo, en el desarrollo de su actividad habitual, Cámara Valencia sigue emitiendo  las siguientes certificaciones:

-        Certificado de Origen, por el que se acredita el país de origen de la mercancía. Este documento lo necesitan las empresas exportadoras para el cumplimiento de los trámites que exige la Administración del país comprador.

-        Certificado de Libre Venta y Consumo, que acredita que los productos a exportar por una empresa son de libre venta o comercialización en España

-        Certificado de Reconocimiento o Notoriedad de Marca, por el que se acredita el carácter distintivo de una marca, diferenciando sus productos o servicios en una determinada demarcación territorial.

-        Certificado de Circunstancias Mercantiles, que acredita las circunstancias mercantiles de una empresa o empresario indivudual en un momento determinado.

-        Certificado de Tamaño Empresarial, por el que se acredita la clasificación por tamaño de empresa de acuerdo con la normativa de la UE.

Además, las cámaras siguen poniendo a disposición de las empresas un modelo de certificación para el desplazamiento de sus trabajadores que se puede descargar en la web camaravalencia.com