| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Sortu, Arnaldo Otegi
El líder de Sortu, Arnaldo Otegi

Otegi protagoniza una sorprendente bronca contra Pablo Iglesias en Twitter

La inminente campaña electoral en el País Vasco ha convertido en "enemigos" a dos viejos cómplices para sorpresa general. La designación de la candidata de Podemos ha desarbolado a algunos.

| ESdiario España

De impulsar que el dirigente batasuno se paseara como un héroe por el Parlamento Europeo a protagonizar una sonora bronca en las redes sociales. Arnaldo Otegi ha decidido arremeter contra Pablo Iglesias por la estrategia de Podemos para las próximas elecciones vascas.

Lo cierto es que todas las encuestas conceden a la formación morada el sorpasso a Bildu, formación heredera del entorno proetarra. Y, por si fuera poco, la candidata de Podemos, Pili Zabala, es hermana de una víctima de los GAL.

Tal vez por eso, el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha aprovechado su cuenta de Twitter para mandar un doble mensaje a Iglesias, en el que insinúa que el discurso de ambas formaciones políticas es similar. "No cobro derechos de autor aunque se copien mis frases de forma reiterada. Te propongo un nuevo concepto: Independencia", afirma Otegi, que, por el momento, no ha recibido respuesta del líder del partido morado.