25 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Otegi protagoniza una sorprendente bronca contra Pablo Iglesias en Twitter

El líder de Sortu, Arnaldo Otegi

El líder de Sortu, Arnaldo Otegi

La inminente campaña electoral en el País Vasco ha convertido en "enemigos" a dos viejos cómplices para sorpresa general. La designación de la candidata de Podemos ha desarbolado a algunos.

De impulsar que el dirigente batasuno se paseara como un héroe por el Parlamento Europeo a protagonizar una sonora bronca en las redes sociales. Arnaldo Otegi ha decidido arremeter contra Pablo Iglesias por la estrategia de Podemos para las próximas elecciones vascas.

Lo cierto es que todas las encuestas conceden a la formación morada el sorpasso a Bildu, formación heredera del entorno proetarra. Y, por si fuera poco, la candidata de Podemos, Pili Zabala, es hermana de una víctima de los GAL.

Tal vez por eso, el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha aprovechado su cuenta de Twitter para mandar un doble mensaje a Iglesias, en el que insinúa que el discurso de ambas formaciones políticas es similar. "No cobro derechos de autor aunque se copien mis frases de forma reiterada. Te propongo un nuevo concepto: Independencia", afirma Otegi, que, por el momento, no ha recibido respuesta del líder del partido morado.

Comenta esta noticia
Update CMP