| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Barcala pide al Conseller “que haga sus deberes" y cumpla con los escolares alicantinos
Luis Barcala pide al Conseller “que haga sus deberes" y cumpla con los escolares alicantinos

El alcalde de Alicante sobre Marzà: “Sus manos no son las de fiar”

Luis Barcala le reclama al conseller que se preocupe de los escolares alicantinos y califica de “inaceptable” la indefinición en la que tiene a los padres y madres en estas fechas

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha pedido esta mañana al Conseller de Educación, Vicent Marzà ,“que se preocupe” de los escolares alicantinos y que las familias sepan dónde van a empezar el colegio y cómo van a empezar las clases “si van a estar en las aulas o si van a estar en barracones” ha señalado el alcalde, y ha calificado de “inaceptable la indefinición en la que tienen a los padres y madres alicantinos en estas fechas”.

Barcala ha recordado que el Ayuntamiento de Alicante está dotando de placas solares en las cubiertas de los colegios para la sostenibilidad de los centros. El primer edil alicantino ha reprochado al conseller que “mientras nosotros ponemos placas solares, la consellería sigue manteniendo fibrocemento en los techos escolares” y le ha pedido “que espabile por la seguridad de nuestros hijos”.

Senderos seguros

El alcalde de la ciudad ha visitado esta mañana las obras de accesibilidad que se están efectuando en cuatro colegios de Alicante, incluidas en un plan de accesibilidad y tránsito seguro a los colegios iniciado hace dos años por el Equipo de Gobierno. El plan contempla senderos seguros para que los escolares puedan acceder a los colegios con mayor garantía.Los centros donde se están acometiendo estas obras son: Gastón Castelló, Óscar Esplá, Lo Morant y la escuela infantil El Tossalet en Alicante.

Barcala ha recalcado que “el ayuntamiento está haciendo los deberes” y le ha pedido a la Consellería “que haga sus deberes y de una vez le diga a las familias cómo va a ser el próximo curso escolar”. El primer edil alicantino ha concluido señalando que “hoy por hoy el futuro de los escolares alicantinos está en sus manos y sus manos no son las de fiar”.