Las viviendas de los Palmerales de Elche se rehabilitarán con parados del barrio

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha iniciado las obras de rehabilitación de elementos comunes y reurbanización de espacios libres del grupo de vivienda pública Los Palmerales de Elche. La actuación tiene un presupuesto de 2,1 millones de euros.

Esta actuación se enmarca dentro de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) y cuenta con un periodo previsto para la ejecución de las obras es de diez meses, ha informado la Generalitat.

El ámbito de actuación está situado en el grupo de viviendas de promoción pública Los Palmerales de Elche y está delimitado por las calles Llimoner, Morera, Taronger y avenida de Santa Pola. En las obras del ARRU se desarrollan actuaciones en un total de seis edificios del barrio, donde se ubican 276 viviendas.

Mediante este ARRU, la Generalitat busca favorecer la recuperación urbana y residencial de esta zona, en la que se realizarán actuaciones que estarán dirigidas a mejorar las condiciones de conservación y mantenimiento de los edificios, instalaciones generales, mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas.

Para ello, las obras que se desarrollan en Los Palmerales integrarán trabajos que van desde la adecuación de zaguanes y elementos comunes, adecuaciones a la normativa de instalaciones eléctricas, renovación integral de cubiertas, refuerzos estructurales y supresión de humedades y reparación de fachadas, principalmente.

Por otra parte, hay que destacar el carácter social que tienen estas obras, ya que estos ARRU cuentan con una cláusula que obliga a las empresas adjudicatarias a la contratación de, al menos, un 50% de los trabajadores necesarios para la ejecución de las mismas de entre personas de la localidad en situación de desempleo de larga duración, con prioridad a residentes del barrio. Estos trabajadores o trabajadoras son seleccionados por Labora.

Comenta esta noticia
Update CMP