| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tesla
Tesla

Tesla duplica sus pérdidas semestrales

Tesla anunció unas pérdidas netas atribuidas de 1.427 millones de dólares aunque prevé ser rentable en la segunda mitad del año

| Juan Luis Omeñaca Motor

Tesla anunció unas pérdidas netas atribuidas de 1.427 millones de dólares, lo que supone más que duplicar (+114%) los números rojos del mismo período del 2017, aunque prevé ser rentable en la segunda mitad del año.

En los seis primeros meses del año, la empresa facturó 7.410 millones de dólares, lo que representa un incremento del 35% en comparación con las cifras de dichos meses del año previo.

Además, las pérdidas semestrales de Tesla alcanzaron 1.218 millones de dólares, un 144% más, además obtuvo un resultado antes de impuestos negativo de 1.508 millones de dólares, un 99% más.

También afirmó en su comunicado que espera aumentar la producción del Model 3 a 6.000 por semana a fines de agosto, lo que eleva las expectativas de que el fabricante de vehículos eléctricos Elon Musk logre su objetivo de rentabilidad y flujo de caja positivo en los próximos dos trimestres.

En el segundo trimestre del año, la marca q registró unas pérdidas netas atribuidas de 717 millones de dólares , un 1,1% más, al tiempo que la cifra de negocio en el período fue de 4.002 millones de dólares, un 17,4% más.

Perspectivas de Tesla

Ahora que han alcanzado una tasa de producción de 5,000 vehículos Model 3 por semana, se centrarán  en aumentar aún más la producción , y en lograr rentabilidad y rentabilidad continua.

Esperan producir de 50,000 a 55,000 vehículos Model 3 en el tercer trimestre, lo que representará un aumento de 75% a 92% con respecto al trimestre anterior.

El margen bruto del Model 3 debería crecer significativamente hasta aproximadamente el 15% en el tercer trimestre y hasta aproximadamente el 20% en el cuarto trimestre, debido principalmente a la reducción continua de los costos de fabricación.

Creen que los ahorros de costos futuros del Model 3 compensarán con creces la normalización del precio de venta promedio del Model 3 en la segunda mitad de 2019, lo que resultará en una mejora de los márgenes brutos y una ganancia bruta estable por vehículo.

Las entregas de los modelos S y X deberían acelerarse en la segunda mitad de este año, ya que hemos terminado de reajustar nuestro proceso de entrega. Aunque históricamente la mayoría de las entregas se hicieron hacia el final de cada trimestre, nuestro patrón de entrega debería suavizarse en los próximos dos trimestres. Su objetivo es entregar 100,000 vehículos Model S y Model X este año no ha cambiado.

Su capacidad de  almacenamiento de energía continúa mejorando, sus despliegues solares deberían permanecer estables en la segunda mitad de este año. ya que se centran exclusivamente en nuestro propio canal de venta al por menor.

El aumento de los derechos de importación sobre los componentes chinos y los movimientos desfavorables de la moneda probablemente causarán presiones negativas. Aún esperans alcanzar la rentabilidad según los PCGA en el tercer y cuarto trimestre.

Han reducido significativamente sus proyecciones de inversiones de capital como resultado de su estrategia revisada para aumentar la capacidad con sus líneas del Model 3 existentes, en lugar de agregar todas las líneas nuevas. Se espera que su total de inversiones en el año 2018 sea ligeramente inferior a 2.500 millones de dólares, lo que está significativamente por debajo del nivel total de 3.400 millones de dólares para el año 2017. En última instancia, su guía de gastos de capital se desarrollará de acuerdo con la producción y rentabilidad del Model 3.

Los gastos financieros en el tercer trimestre deberían ser de aproximadamente 170 millones$ (con aproximadamente la mitad no en efectivo) y las pérdidas atribuibles a la participación no controladora deberían mantenerse en línea con el último trimestre.

"Nos llevó 15 años cumplir con nuestro objetivo inicial de producir un vehículo eléctrico asequible y de largo alcance que también pudiera ser altamente rentable. En la segunda mitad de 2018, esperamos, por primera vez en nuestra historia, ser rentables de manera sostenible y tener un flujo de caja positivo" señaló Elon Musk de Tesla