24 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rubalcaba envía un mensaje explosivo al móvil de Herrera para enfado de Sánchez

Rubalcaba afirma que fue un encuentro inocente y fortuito.

Rubalcaba afirma que fue un encuentro inocente y fortuito.

Las explicaciones que el exsecretario general del PSOE no ha dado a su jefe de filas sobre su reunión con Marta Pascal (del PDeCAT) se las ha dado, por contra, al periodista de la COPE.

 ¿A qué juega Alfredo Pérez Rubalcaba? La propia dirección socialista se hace esa pregunta después de que el exsecretario general del PSOE fuera pillado este jueves por Eldiario.es reuniéndose en el hotel Santo Mauro de Madrid con la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal. Quien, además, un día antes había viajado a Bruselas para entrevistarse con Carles Puigdemont

El encuentro, que duró una hora y media y en el que Rubalcaba se ofreció a mediar entre el PDeCAT y el Gobierno, ha enfadado a Pedro Sánchez y su equipo, puesto que se produjo a sus espaldas. De hecho en un escueto comunicado el PSOE explica que ni tenían constancia de la reunión y que, "una vez celebrada, no conocemos el contenido de la misma".

La imagen del encuentro entre Rubalcaba y Pascal. El tercero es el diputado del PDeCAT Jordi Xuclà.

 

Aunque el jueves por la noche Rubalcaba no quiso hacer declaraciones al respecto ni tampoco dar explicaciones a Pedro Sánchez, este viernes temprano envió un mensaje a Carlos Herrera para dar su versión. Mensaje que el periodista leyó en la antena de la COPE

"Lo de ayer -por este jueves- fue una charla irrelevante. No hago encuentros secretos", comienza. Después se compromete a ir a la radio cuando acabe sus obligaciones en la Universidad Complutense, donde da clases de Química Orgánica. "Iré a veros, hoy acabo las clases. Os aseguro que no he perdido el juicio", concluye. 

Esto último es en respuesta a las críticas que Rubalcaba está recibiendo por verse a escondidas con una de las máximas responsables de la crisis política que vive España.

Comenta esta noticia
Update CMP