| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iberdrola ofrece a sus clientes más de 700.000 euros para el uso de ZITY

Iberdrola lanza una campaña en puntos de atención de la ciudad para que cualquier cliente pueda beneficiarse de esta acción

| Juan Luis Omeñaca Motor

La compañía energética Iberdrola ha lanzado una campaña de fidelización ofreciendo a sus clientes de Madrid bonos de siete euros para la utilización de los vehículos del servicio de car sharing ZITY, por lo que repartirá más de 700.000 euros.

Tal como ha informado la compañía en su comunicado, este bono que se dirige tanto a los clientes de Iberdrola que ya sean usuarios de estos coches eléctricos, como a las nuevas altas enZITY, supone la utilización gratuita del servicio durante más de veinticinco minutos, lo que permite recorrer aproximadamente 13 kilómetros y evitar la emisión de 2,4 kilogramos de CO2, comparado con el transporte con vehículos de combustibles fósiles.

Esta acción, de la que podrán beneficiarse más de 100.000 clientes, muestra el compromiso de Iberdrola con el impulso de la movilidad eléctrica. La compañía es, además, el proveedor de la energía suministrada a ZITY, que está certificada con garantía de origen 100% renovable.

En este sentido, Iberdrola prevé instalar un total de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta el año 2021 de los que 16.000, se instalarán en hogares y los 9.000 restantes en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes. Es posible que la compañía llega a acuerdos con esta u otras empresas para instalar y ofrecer este servicio en otros puntos de la geografía española.

Por su parte, el servicio de car sharing ZITY fue lanzado en diciembre por las empresas Ferrovial y Renault en Madrid, y en la actualidad cuenta con una flota de 500 coches y con 100.000 usuarios.

Además, recientemente, Iberdrola ha lanzado la solución integral global Smart Mobility para la adquisición, instalación y suministro eléctrico del punto de recarga tanto en hogares como en empresas. Asimismo, ha alcanzado diversos acuerdos con Administraciones Públicas y empresas del sector para la instalación de puntos de recarga públicos.