La Plaza de Barcelona cuenta con una estación de BiciElx

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha anunciado que mañana entra en funcionamiento una nueva estación de BiciElx, concretamente estará ubicada en La Plaza de Barcelona, a la altura del número 29 de la calle Diagonal.

“Es una estación que consta de siete módulos y en esta ocasión han sido adquiridos de segunda mano, como ocurre con la mayoría de estaciones que hemos instalado”, ha explicado Esther Díez quien ha añadido que “el coste aproximado es de 8.500 euros y se trata de una infraestructura que ha desarrollado la empresa municipal PIMESA a través de una inversión del Ayuntamiento de Elche”.

La concejala asegura que se ha escogido esta unicación para atender la dermanda de los vecinos y vecinas del barrio.

“Hay que destacar que se trata de la estación número 46 del servicio, como ocurría en las anteriores ocasiones animamos a los vecinos y vecinas de la Plaza de Barcelona a hacer uso de esta estación de BiciElx”, ha indicado Díez quien ha recordado que “el alta es muy fácil ya que se puede hacer de manera online entrando a la página web de BiciElx. El coste del abono anual es de poco más de 36 euros y eso da la posibiliodad de utilizar este servicio de alquiler de bicicleta pública de manera gratuita durante la primera media hora”.

La apuesta por ir ampliando estacione de BiciElx va en la línea de la estrartegia para que Elche sea declarada Capital verde Europea en el año 2030, “donde la apuesta por la movilidad sostenible y por la bicicleta debe ser fundamental y porque tiene un potencial transformador de la ciudad”.

Comenta esta noticia
Update CMP