| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Comité Electoral ha suspendido todos los actos de campaña de la candidatura de Rafael Ramos / FOTO de campaña
El Comité Electoral ha suspendido todos los actos de campaña de la candidatura de Rafael Ramos / FOTO de campaña

Rafael Ramos (Vox): “Si me pongo estricto puedo hacer lo que quiera”

El candidato al Comité Provincial de Vox en Alicante defiende que no ha incumplido ninguna de las normas internas de la campaña electoral, y asegura que a él nadie le ha notificado nada

| A. Maestre Edición Alicante

El candidato a presidir el Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox en la provincia de Alicante, Rafael Ramos, ha anunciado a ESdiario que “si me pongo estricto puedo hacer lo que quiera”, en relación a organizar actos electorales de su candidatura, a pesar de la prohibición hecha pública en un comunicado por el Comité Electoral (CEL) que vela por el proceso de primarias desde Madrid.

Ramos ha hecho estas manifestaciones después de conocer que el CEL ha enviado a la mayoría de militantes una circular donde se suspenden todos los actos de campaña de su candidatura, por haber incumplido las indicaciones del órgano electoral, según señalan en el citado documento.  El abogado alicantino ha dado la explicación a estas declaraciones efectuadas a ESdiario “por una cuestión muy sencilla, y es que mí no se me ha notificado nada y me he enterado por los medios de comunicación”. Ramos ha señalado que “hasta que yo no tenga una notificación fehaciente en mi correo, técnicamente estoy habilitado a hacer lo que quiera, entiendo”. Cabe destacar que en el momento de la conversación –sobre las seis de la tarde- el candidato ha manifestado no haber recibido ninguna notificación oficial.

Solicitó permiso y recibió autorización

Ramos afirma que solicitó permiso para la presentación presencial de su candidatura “hasta en dos ocasiones y se lamenta de que “a dos días de campaña nos han dejado sin poder organizar nada, ni hacer nada, sin poder comunicar y además no nos han dado la oportunidad de explicarnos” y se reivindica que “si es un error tendrá que ser subsanado de alguna manera”. El candidato ha remitido las capturas de pantalla de los mensajes donde, según afirma, recibió la autorización oportuna (adjuntas al final de este texto)

Rafael Ramos defiende que no ha incumplido ninguna de las normas internas de la campaña electoral, y se queja de que no le hayan dejado dar explicaciones ni se hayan atendido sus recursos ante el Comité Electoral. Al plantearle si cree que esta situación beneficia a la candidatura de Ana Vega, Ramos manifiesta que “no creerlo sería un error, somos dos candidaturas y a una de ellas no tiene posibilidad de hacer nada y a la otra no se le ha amonestado. Una de ellas ha presentado tres recursos y no se han contestado y a la otra se le responde en 24 horas”, y ha denunciado que “se han tomado medidas incluso antes de que pudiésemos responder. La pregunta se responde sola, no es una opinión mía, es que son hechos”.

Actuaciones judiciales

Ante la pregunta de si actuará judicialmente contra el partido en caso de que no atiendan a sus recursos, Ramos ha confirmado que no lo ha decidido todavía, y ha contestado que “tengo que barajarlo con mi equipo de campaña y con mi candidatura”.

El candidato de Vox ha insistido en que esta resolución del Comité Electoral le va a perjudicar en los resultados finales de la votaciones “porque los actos electorales, su misión es captar votos y dar a conocer la candidatura”, algo que no podrá hacer por la suspensión decretada desde Madrid.

Rafael Ramos ha asegurado que las personas que conforman su equipo “están que trinan”. Afirma que “la gente está muy indignada y hay quienes quieren ir a Madrid a hablar cara a cara con el Comité Electoral”.

De izquierda a derecha se muestran en orden los tres mensajes aportados por Manuel Mestre en su muro de Facebook sobre las autorizaciones a Ramos: