18 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un eurodiputado del PP ataca a Cayetana por algo que en realidad nunca dijo

Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo

Santiago Fisas, que ahora coquetea con Manuel Valls, arremete contra su compañera recién nombrada achacándole un ataque al catalán que en realidad nunca hizo.

Santiago Fisas, eurodiputado del PP y exconsejero de Cultura con Esperanza Aguirre, entre otros cargos, se ha descolgado con una dura crítica contra su compañera y número 1 al Congreso por Barcelona, la recuperada Cayetana Álvarez de Toledo, apuesta personal de Pablo Casado.

Lo curioso es que lo ha hecho con un reproche público a un supuesto comentario de la también periodista que, en realidad, nunca hizo. "Decir que no hablar catalán da más sentido a tu candidatura es un desprecio a Cataluña y a la lengua catalana . Así no se combate la autodeterminación", soltó Fisas en respuesta a las supuestas palabras que ella dijo previamente.

 

 

El problema es que jamás pronunció esa frase, como la propia aludida y otros dirigentes populares replicaron a Fisas, que de momento ha guardado silencio. La aspirante popular y rival de Inés Arrimadas en la misma circunscripción reclamó una rectificación a su compañero, e incluso le remitió sus frases textuales con un vídeo incluido:

 

 

Otros miembros del PP como Percival Manglano, concejal del Ayuntamiento y como Fisas exconsejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid con Aguirre, le aclaró su error al eurodiputado popular -que mostró su respaldo a Manuel Valls en su idea de tejer un bloque constitucional en Barcelona-  y le lanzó una frase lapidaria: "La mentira es un arma revolucionaria para el secesionismo golpista".

Comenta esta noticia
Update CMP