| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de la Infanta Elena.
Imagen de archivo de la Infanta Elena.

Preocupación en la Familia Real por una extraña enfermedad de la Infanta Elena

La hermana del Rey Felipe VI está postrada en cama desde hace días por una dolencia que podría estar derivada de su caída del caballo el pasado 1 de septiembre. No puede estar en pie.

| ESdiario España

La infanta Elena padece una enfermedad que le impide ponerse en pie y la tiene postrada en la cama desde hace varios días. La primogénita del Rey Juan Carlos y hermana del Rey Felipe VI ha excusado su presencia en un acto esta semana debido a esta dolencia.

"SAR la Infanta Elena está en la cama enferma y no ha ido a trabajar. Me pide que la disculpen y que cambien la fecha si puede ser, ya que le resultará imposible acudir mañana a la cena", contaba la nota enviada en un fax urgente desde La Zarzuela a los organizadores de un evento al que tenía pensado asistir en Las Majas de Goya, la popular peña taurina integrada por mujeres.

Los rumores hablan únicamente "de una gripe" pero otros más alarmantes detallan que estamos ante unas secuelas físicas tras su caída de un caballo el pasado 1 de septiembre. En este sentido se habla de que tras esa caída Elena de Borbón sufre fuertes dolores de espalda que, en ocasiones, le impiden mantenerse en pie, ir a trabajar o asistir a los actos sociales a los que se había comprometido de antemano. Lógicamente, desde el pasado uno de septiembre, la hija de Juan Carlos I y Doña Sofía no ha vuelto a montar a caballo.

Tras esa caída, La infanta Elena pasó una noche ingresada en observación en la Clínica Ruber Internacional y, días después, fue sometida a una operación de muñeca, que se había fracturado. Desde entonces no ha acudido al madrileño club de campo a entrenar, como suele hacer con frecuencia, ni ha vuelto a montar a Qant, el caballo con el que compite.