| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez vuelve a utilizar a Franco como "anzuelo" sobre todo para Vox.
Pedro Sánchez vuelve a utilizar a Franco como "anzuelo" sobre todo para Vox.

La fontanería de Sánchez ofrece un "anzuelo" a Vox para adornar su Wikipedia

Al presidente del Gobierno le va a quedar preciosa. En plena temporada de rebajas de pactos y juegos de manos a varias bandas saca a relucir la baza que nunca falla para que vociferen.

| ESdiario Medios

Y cuando ya parecía toro pasado, la momia volvió a entrar en campaña. Cómo será que Pedro Narváez se lamenta este viernes en su columna de La Razón de que el CIS de Tezanos "no se pregunte si uno de los aliados de Sánchez puede ser Franco en lugar de Pablo Iglesias o los secesionistas".

Y es que el Gobierno prepara el nicho donde descansará el dictador en caso de que el Supremo no diga lo contrario. Narváez no da crédito: "En plena temporada de rebajas de pactos y juegos de manos a varias bandas, Franco se nos aparece de nuevo para alimentar debates efímeros pero contundentes". A saber: "el anzuelo que Moncloa ofrece a la derecha, sobre todo a Vox, para que vocifere mientras resuelve la investidura y los asientos autonómicos y municipales".

Así logra Sánchez que "los días en que se decide el futuro de España, el foco se dirija al pasado fúnebre y desangelado de Cuelgamuros".

No duda el periodista que "la fontanería tenía previsto esta fuga de agua. Conocía los tiempos en los que las heces se estancarían y necesitaba del desatascador que nunca falla" porque "Sánchez quiere colocarse la corona de laurel con la promesa que hizo a sus socios cumplida. Si he sido capaz de desenterrar a Franco, imagina lo que puedo conseguir con 123 diputados y otro buen puñado deseando hacerme un «striptease» privado", ironiza.

En resumen: "Tezanos concluye que la mayoría de los españoles prefiere un Gobierno en solitario. Solo o en compañía de otros llevará la sombra del difunto a modo de muesca en el revólver y una gesta para pasar a la historia. Si a Rubalcaba se le atribuye el fin de ETA, Sánchez querrá que en la wikipedia se le reconozca como el hombre que le ganó a un cadáver la Guerra Civil ochenta años después".