| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Castanya Taronja
Castanya Taronja

El cómic que satiriza a Compromís y al pacto del Rialto

¿Quién está detrás de Castanya Taronja? Se pregunta la clase política de Valencia sobre la publicación anónima que se ríe de Ribó y los suyos.

| E. M. Edición Valencia

Desde hace unos días una pregunta circula por la clase política de la ciudad de Valencia ¿Quién es Castanya Taronja? ¿Quién está detrás de esta publicación en forma de cómic? Lo que sí está claro es que Castanyeta Taronja tiene entre su objetivo hacer humor y reírse del actual gobierno de Compromís y PSPV, el pacto del Rialto.

Castanya Taronja es una publicación en redes sociales -Instagram y Twitter @castanyataronja- en forma de cómic que analiza la actualidad valenciana en clave de humor, especialmente la que tiene que ver con Compromís y PSOE en Valencia.

Así, un día hay una viñeta riéndose sobre los cursos de sexualidad que organiza el Ayuntamiento de Ribó, otro día sobre el 9 d’Octubre y la ‘confusión no de Compromís sobre si son catalanistas o valencianistas, o sobre los matojos que hay en la ciudad de Valencia comparándolos con Parque Jurásico.  

En un mundo donde las redes sociales dominan una parte del mensaje político, los mensajes deben actualizarse, y eso parece que pretende Castanya Taronja, publicando sus cómics a través de las redes para llevar el mensaje crítico en clave de humor al público más joven. Ahora sólo queda el enigma de saber de dónde surgió la idea ¿será alguien de la oposición o un ciudadano anónimo? Hagan apuestas