| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo y Weber
Feijóo y Weber

El "candidato" Feijoo insta al Gobierno a "tomar nota" tras la huelga feminista

Núñez Feijóo y González Pons departieron antes de la jornada de clausura del Bureau del GPPE en Valencia. El presidente gallego, para algunos sucesor de Rajoy, no defraudó en su discurso.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha participado en el cierre de las jornadas que el Grupo Popular Europeo  en Valencia,  ha mandado al PP mensajes rotundos y  claros sobre los principales asuntos políticos que en estos momentos gestiona el Ejecutivo español, entre ellos, la movilización masiva que se produjo ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Núñez Feijoo, invitado estrella a la reunión del principal órgano de decisión de los populares europeos, ha advertido de que sería un "grave error" calificar de "política" la movilización masiva que se produjo ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer, y sería también, ha dicho, una "falta de respeto" hacia las miles de mujeres que ayer reclamaron igualdad.

Feijóo ha recalcado que lo que se vivió fue un "clamor" social, y "el que quiera identificarlo con planteamientos políticos y partidarios se confunde". No obstante, ha puntualizado que identificar las marchas con planteamientos políticos o partidarios es confundir el sentido de la reivindicación. "Utilizar partidariamente una manifestación es ir justamente en contra del mensaje que ayer nos lanzaron miles de personas", ha considerado.

Ha puntualizado que las políticas de igualdad "no finalizaron ayer con la manifestación", sino que el conjunto de hombres deben entender el mensaje que se lanzó en la calle "donde había muchísimas personas". "Pensar que esto ha sido una manifestación política en mi opinión es una falta de respeto y un grave error hacia las mujeres con distintas ideologías y pensamientos que nos han dicho que todavía no se ha conseguido la igualdad o que la conciliación no solo es una política, sino una actitud", ha señalado.

Alberto Núñez Feijóo ha recordado que es ilegal que una mujer cobre menos que un hombre por el mismo trabajo y ha pedido que se denuncie cualquier práctica discriminatoria en este sentido. Ha admitido que sigue habiendo muchos casos en los que las mujeres tienen que renunciar a puestos de trabajo para poder conciliar o "pierden permanencia" por su condición de madres.


González Pons, Bonig, el conseller Vicent Soler, Carmen de Rosa, Manfred Weber y el alcalde de Faura Toni Gaspar, ayer en la mascletà.

Y tras insistir en que hay que mejorar la legislación para evitar que se discrimine en estos casos, ha subrayado que "un embarazo no es una mala noticia" para una empresa sino todo lo contrario, es "la mejor noticia" para cualquier gobierno democrático y por eso "no solo debe estar protegido, también incentivado". 

Modelo de financiación e indepentendismo catalán

Feijoo, al que algunos consideran el sucesor de Mariano Rajoy a presidir el PP, ha estado en primera fila y se ha "promocionado" ante el Partido Popular Europeo con otros temas de candente actualidad en España como el independentismo catalán. Núñez Feijoo, en la línea en la que se pronunciaba ayer Rajoy en Valencia, ha calificado de "excepción" el caso de Cataluña en el contexto europeo porque la descentralización, a su juicio, "ha fortalecido a la Unión". Según Feijóo, el golpe separatista de Puigdemont no sólo está dirigido contra la integridad territorial de un miembro de la UE, "sino que va también contra los principios fundacionales de la Europa democrática como es el respeto a la ley y la democracia".

 

Isabel Bonig:"Feijóo y yo lo tenemos claro"

Asimismo, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, también se ha referido en su intervención al cambio del modelo de financiación autonómica e incluso han acusado al jefe del Consell, Ximo Puig, de ser el responsable de generar división entre territorios: "Feijóo y yo lo tenemos claro" ha dicho Bonig en un receso de la  convención europea.

Para la presidenta del PPCV, "hay que cambiar un modelo de financiación que se aprobó con el voto en contra del PP y que lo sacó adelante Zapatero para beneficiar a los independentistas catalanes como moneda de cambio para formar Gobierno, un modelo que discriminaba a la Comunitat Valenciana”.

Bonig ha recordado que el PP le ha ofrecido a Ximo Puig “el mayor aval político que podría tener el Presidente de la Generalitat que es el apoyo del PP y las negociaciones con comunidades como Madrid y Murcia” para avanzar en ese modelo, “un modelo que tiene que ser consensuado en el seno del CFPP y entre todos”. En este contexto, ha reiterado el apoyo del PP para que “deje de generar conflictos entre comunidades y territorio. No solo con el PP sino dentro de su partido con el resto de varones socialistas”.

Por su parte, Feijoó ha insistido en defender su modelo en alianza con otras comunidades como Aragón, Asturias y Castilla y León (el bloque de la España despoblada que defiende intereses contrapuestos a la Comunitat Valenciana) y ha mostrado su sorpresa por el hecho de que este acuerdo "moleste". Feijóo ha remarcado que el Gobierno de España salió en rescate de comunidades infrafinanciadas como la valenciana y que él apoyó la ayuda financiera.

Mónica Oltra también califica el 8M como "un antes y después"

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, también ha valorado la jornada del 8M y ha considerado que supondrá un "antes y un después" y marcará una "inflexión importantísima: ya nada será como antes".

Oltra ha indicado que fue un "hecho histórico que cambia el mundo; las mujeres demostramos que si paramos se para el mundo, pero en este momento estamos haciendo avanzar el mundo", ha defendido. "No hay ningún dirigente en el mundo que no quiera que se le caiga la cara de vergüenza, con la excepción de Bonig que se sitúa en la prehistoria, que no se defina como feminista, y eso es importantísimo", ha recalcado la portavoz del Consell, quien se ha congratulado de que "por fin, se ha instalado la idea de que el feminismo" quiere la igualdad entre hombres y mujeres y cualquier demócrata que crea en los derechos humanos debe estar en ese ámbito.

O

bnbbnbnba