| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazda MX-5 2019
Mazda MX-5 2019

La gama actualizada del Mazda MX-5 de 2019 sale a la venta con hasta 182 CV

La gama actualizada del Mazda MX-5 de 2019 sale a la venta con hasta 182 CV y versiones convertibles y RF

| Juan Luis Omeñaca Motor

El Mazda MX-5 2019  llega con versiones convertibles y RF que se benefician de un mayor rendimiento dinámico, mayor equipamiento de seguridad y mejoras en el habitáculo ya que ha sido cuidadosamente revisado para garantizar que sea más emocionante y atractivo que nunca.

En esta actualización técnica ofrece una versión más potente  del motor SKYACTIV-G de 2.0 litros. Rediseñado sustancialmente con pistones y bielas más ligeros, el motor de 2.0 litros también incluye revisiones de los árboles de levas y las válvulas de escape, los inyectores de combustible, la válvula de mariposa y la toma de aire. El resultado final es un aumento de 160 a 182 CV y un aumento de la línea roja, que pasa de 6.800 a 7.500 rpm. Además de una mayor presión de combustible y una combustión más eficiente, hay un aumento del par en todo el rango de revoluciones, mientras que el par máximo aumenta en 5 Nm.

Como resultado, el convertible  acelera de 0-100 km/h  en 6,5 segundos, lo que supone 0.8  segundos menos que la versión anterior, mientras que los modelos de RF manual y automático tienen  un aumento de 0.6 y 0.5 segundos, respectivamente, mientras que el silenciador principal proporciona una nota de motor más limpia y potente.

Y lo que es mejor, al estar totalmente homologados para el ciclo de pruebas WLTP/RDE, los dos motores del  MX-5 2019 cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d Temp, mientras que la introducción de la tecnología i-ELOOP e i-stop de recuperación cinética y parada-arranque de Mazda en los modelos de 2,0 litros significa que todos los coches de 184 CV emiten menos CO2 que el coche de 158 CV.

A partir del 1 de septiembre, el motor mejorado de 2.0 litros y 184 CV se ofrecerá en exclusiva en la nueva gama GT Sport Nav+, tanto en el modelo RF como en el descapotable, mientras que los modelos SE-L Nav+ y Sport Nav+ de 182 CV saldrán a la venta más adelante en otoño.

El motor SKYACTIV-G de 1,5 litros obtiene un ligero aumento de potencia a 132 CV y una mejora moderada del par motor a 152 Nm, manteniendo al mismo tiempo su excelente eficiencia y economía de combustible.  Los MX-5  2019 equipados con el motor más pequeño saldrán a la venta el 1 de septiembre.

En todos los modelos de la gama,  cuenta ahora con un ajuste telescópico de la dirección y un mejor deslizamiento del asiento para mejorar aún más el confort del conductor. El estilo del MX-5 se ha dejado mantenido, aunque un nuevo diseño de llanta de aleación de 16 y 17 pulgadas marcará el modelo 2019.

El equipamiento de seguridad estándar ha aumentado con los coches Sport Nav+ y superiores, que ahora cuentan con soporte de freno delantero Smart City, sistema de advertencia de cambio de carril, soporte de freno trasero Smart City, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de atención al conductor, mientras que el sistema de monitorización de puntos ciegos con alerta de tráfico transversal trasero, faros LED adaptables y cámara de marcha atrás son de serie en GT Sport Nav+ y opcionales como paquete de seguridad en Sport Nav+ en el Mazda MX-5 2019.