| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Sánchez Mantecón, recibiendo el ramo que le acredita como nuevo campeón de España
Roberto Sánchez Mantecón, recibiendo el ramo que le acredita como nuevo campeón de España

El valenciano Roberto Sánchez Mantecón, brillante campeón de España de Triatlón

El joven triatleta valenciano, del equipo Universidad de Alicante, dio todo un espectáculo con su remontada.

| Carlos Botey Edición Valencia

Roberto Sánchez Mantecón, con 22 años, se proclamó este sábado en La Coruña campeón absoluto de España de Triatlón, en un día en el que las condiciones meteorológicas de la sede de La Coruña fueron favorables, con una temperatura que rondaba los 19º en el agua y los 25º temperatura ambiente.

El triatleta era uno de los corredores favoritos para la victoria junto con Uxio Abuín, David Castro y Pablo Dapena; no obstante y pese a esa condición, Roberto tuvo una salida discreta en natación, saliendo del primer sector acuático muy retrasado en el seno del tercer grupo.
Cogiendo la bicicleta muy retrasado, el trabajo en equipo junto con Gomar y Romo hizo que Roberto alcanzara en primer lugar al segundo grupo, para más tarde recortar 49 segundos en un espectacular segmento de bici, y así conectar con el primer grupo y liderar la prueba desde ese preciso instante. 

Desde ese momento, la carrera fue un monólogo de Roberto Sánchez Mantecón; quien saliendo en el primer grupo en el segmento de atletismo logró despegarse de Ignacio González durante el primer tercio de la carrera a pie, imponiendo un ritmo inasumible para el resto de corredores, y consiguiendo de esta forma entrar en solitario en la meta situada en la Plaza María Pita 9 segundos por delante del segundo clasificado, el gallego Uxio Abuín.

Finalmente, el valenciano se impuso con un tiempo de 1.50:59, Uxio Abuín fue segundo (1.51:08) y Nacho González tercero (1.51:14).

Este es el primer campeonato absoluto y Sub -23 de Roberto Sánchez Mantecón, aunque anteriormente ya obtuviera el campeonato nacional en categoría cadete y juvenil.
Roberto Sánchez Mantecón, además, estará en el próximo campeonato del mundo de Gold Coast - Australia - el viernes 14 de Septiembre representando a España en categoría Sub- 23.