| 02 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Girauta destapa lo peor del independentismo en la crisis del coronavirus

El independentismo no tiene humanidad. Esa es la principal conclusión que se puede sacar después de que Juan Carlos Girauta retratase a algunos tuiteros que se burlan de la tragedia.

| ESdiario España

El que fuera miembro de Ciudadanos está destapando gracias a las redes sociales algunas de las campañas que se están llevando a cabo desde el independentismo más radical, que ha dejado a un lado la solidaridad entre las personas para centrarse solo en su bandera catalana llegando incluso a burlarse de la situación que se vive en la Comunidad de Madrid.

De hecho, al hilo de un mensaje de una tuitera que señalaba que ha "visto muchos comentarios repugnantes e insolidarios por aquí. Mucha gente me ha decepcionado y ha mostrado su verdadera cara. Lo de los catalanes independentistas alegrándose de la muerte de los madrileños y culpándonos, es criminal".

 Por ello, Girauta ha destacado que "ahora será más evidente la naturaleza descarnada del cáncer nacionalista, devastador del intelecto y de la moral. Y cómo ha destrozado la sociedad catalana".

 

Además, ha puesto como ejemplo un mensaje que aseguraba, bajo la etiqueta "el virus sí entiende de territorios", que los "madrileños están muriendo a ritmo récord". Así, Girauta ha querido rescatar el mensaje "para los que se pierdan el tuit del periodista Andreu Barnils burlándose de los muertos de Madrid", realizando una captura, "porque lo borrará".

 

Y es que, el independentismo está sacando, incluso ahora que estamos inmersos en una crisis sanitaria global, su peor versión. La que excluye y la que culpa a España de lo que pasa en Cataluña, aunque sea un virus llegado de China.