| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en una imagen reciente.
Carlos Herrera, en una imagen reciente.

Insólita y sucia venganza de la izquierda académica contra Carlos Herrera

Hace unos días les contábamos la historia de un nuevo reconocimiento a la estrella de la COPE. También les decíamos en ESdiario que los ‘progres’ iban a rabiar por ello. Dicho y hecho.

| David Lozano Medios

Ha pasado una semana desde el 26 de marzo, día en el que les contábamos en ESdiario que el director de Herrera en COPE será doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), según daba a conocer la institución académica. El acuerdo de la comisión era por unanimidad. La madrina del futuro doctor Honoris Causa será la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH, Carmen Victoria Escolano. La institución aún no ha dado a conocer cuándo se celebrará el acto en el salón de actos del Rectorado.

Les advertíamos también que este nombramiento iba a escocer a la izquierda mediática, política y académica porque Carlos Herrera se ha convertido en uno de los azotes del Gobierno de Pedro Sánchez y de sus socios.

La polémica ha saltado ya porque en una decisión insólita la izquierda académica de la universidad pública ilicitana se opone al nombramiento de la este de la Cadena COPE. Ha sido el departamento de Ciencias Sociales y Humanas al que pertenece el grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, quien se opone al nombramiento y ha utilizado el Vicerrector adjunto de Proyección y Comunicación Internacional, José Luis González, quien ha denunciado que la decisión del Rectorado se ha hecho sin el apoyo de Periodismo

No sólo sin el apoyo de la carrera de Periodismo sino también bajo la  “absoluta discrepancia con este nombramiento que parte del equipo Rector”.

El perseguidor de Carlos Herrera

Para rematar la polémica este vicerrector, “alineado claramente con la izquierda”, tal y como han confirmado fuentes de la UMH a ESdiario, se ha retratado con aquello del excusatio non petita, accusatio manifiesta porque ha asegurado que “no es una protesta política pero sí académica”.

Sin embargo, ese mismo Vicerrector no se opuso a nombramientos de Honoris Causa en su universidad tan alejados del mundo académico como el de los chefs Paco Torreblanca y Kike Dacosta o el cantautor Joan Manuel Serrat.

Fuentes universitarias han facilitado a ESdiario algunas de las manifestaciones de González en las redes sociales en las que muestra claramente su tendencia política: declarándose “anti fascista”, felicitando el día de la República y, sin embargo, el día de la Fiesta Nacional (12 de octubre) escribía “No soy nacionalista, ergo la Fiesta Nacional me importa el pedo de un violinista. Los nacionalistas y las religiones excluyentes nos llevan al abismo”.

Está claro que escuece y mucho un reconocimiento para una figura, como la de Herrera, que denuncia activamente las tropelías, engaños y trapos sucios del Gobierno de Sánchez.

Ahora, si todo sigue su ritmo normal, será reconocido Doctor Honoris Causa en un acto solemne en la universidad ilicitana que reconoce al locutor almeriense porque “ha labrado un camino profesional distinguido por su habilidad para conectar con la audiencia. La radio ha sido el ámbito donde ha destacado especialmente y se ha convertido en una figura reconocida en el panorama radiofónico español", apuntaban desde la institución académica.

Todavía no hay confirmada fecha para un acto tan especial porque Herrera e tiene una especial vinculación con la localidad de Elche desde hace varios años ya que, entre otras cosas, su esposa, la periodista de Onda Cero (Más de Uno Madrid) Pepa Gea es ilicitana.