13 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El letrado mayor del Parlament se planta harto de los órdagos de Torrent

Torrent este martes, durante la aprobación de la moción de la CUP.

Torrent este martes, durante la aprobación de la moción de la CUP.

El jurista encargado de velar por la legalidad se ha negado a suscribir una moción de la CUP sobre la independencia que el Constitucional ha paralizado en minutos.

Un paso adelante, dos atrás. Roger Torrent se acobarda tras una advertencia del letrado mayor del Parlament: si sigue así se buscará un lío.

El Boletín Oficial del Parlament no publicará la moción de la CUP que expresa la voluntad de la Cámara de "ejercer de forma concreta el derecho a la autodeterminación y de respetar la voluntad del pueblo catalán", después de que el Tribunal Constitucional la haya suspendido.

Fuentes parlamentarias han explicado que en la reunión de Mesa del Parlament el letrado mayor, Joan Ridao, se ha pronunciado en contra de publicar la moción el Bopc porque el secretario general, Xavier Muro, que es quien tiene competencias en las publicaciones del Parlament, no estaba presente.

Las mismas fuentes han asegurado que el hecho de que el Bopc no publique el texto supone que no habrá derivaciones jurídicas, aunque otras fuentes avisan de que la tramitación de la moción sí que puede tener consecuencias.

La moción se ha aprobado en el pleno tres minutos después de que el Parlament haya recibido la comunicación del TC que suspende el acuerdo de la Mesa por el que se admitió el texto.

Según dichas fuentes, el Alto Tribunal había enviado la comunicación minutos antes de que se votara la moción, pero el correo electrónico ha tardado varios minutos en enviarse, por lo que el Parlament lo ha recibido una vez ya aprobada la iniciativa de la CUP.

Comenta esta noticia
Update CMP