15 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El presidente de Societat Civil Catalana revela que la ANC intentó chantajearle

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol.

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol.

José Rosiñol pidió por carta una reunión tanto a la Asamblea Nacional Catalana como a Òmnium para rebajar la tensión social en Cataluña. Òmnium ni contestó. La respuesta de la ANC fue ésta.

Igual que Ciudadanos y que el PP, Societat Civil Catalana ha decidido permanecer al margen de los actos organizados por el Gobierno de Quim Torra con motivo de la Diada de este año, convertidos en un memorial en recuerdo de los políticos presos y de los huidos. 

Lo contó este lunes en La Brújula de Onda Cero su presidente, José Rosiñol, lamentándose de que este 11 de septiembre sea un nuevo escenario de la "fractura social" de los catalanes. 

SCC, afirmó Rosiñol, está trabajando para que todos los actores catalanes contribuyan a rebajar la tensión. En ese sentido, les contó a Juan Ramón Lucas y a sus contertulios, Antonio Martín Beaumont, Anabel Díez y Jesús Maraña, que hace un par de semanas envió sendas cartas a la ANC y Òmnium Cultural solicitando una reunión.

En la misiva, Rosiñol les hablaba de la necesidad de recuperar un marco de "convivencia" para todos los catalanes, independentistas y no.

Los responsables de Òmnium ni siquiera contestaron. Los de la Asamblea Nacional Catalana le respondieron que solo se sentarían a hablar si antes Rosiñol pedía públicamente la liberación inmediata de Jordi Sánchez, expresidente de la ANC, en prisión preventiva.  

Un intento de chantaje que Rosiñol no aceptó: "Me pareció algo totalmente extemporáneo, yo no pienso hacer espectáculo con el sufrimiento de nadie", lamentó el presidente de SCC.

Comenta esta noticia
Update CMP