| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gracias, Pedro, pero no es suficiente

Señor Presidente, le tiendo la mano, sé lo que es tocar fondo y cuán cruel es esta enfermedad, que destroza familias y provoca muchos suicidios

| Rafael Gorgues Edición Valencia

El PSOE acaba de presentar su Propuesta abierta para un programa común progresista, y en ella se dedican cinco puntos a la prevención de la ludopatía y otras adicciones.

Sinceramente me alegra ver cómo se ha comprometido con este problema que cada día afecta a más jóvenes. Podemos perder una generación. Pero no es suficiente.

Y no es suficiente y le voy a explicar el porqué. Usted tuvo la oportunidad desde el 23 de octubre, fecha en que el Congreso le instó a aprobar el Decreto Antiludopatía, hasta que convocó elecciones, y desgraciadamente el Decreto sigue estando en un cajón.

Agradezco que su equipo respondiera a la carta que le hice llegar mediante el ministro Ábalos, pero me hubiera gustado que la hubiera recogido usted. Casualmente al enterarse de que estaba esperándole para hacerle entrega de la carta usted entró por la puerta de atrás

Estoy de acuerdo con usted en que no podemos ir a unas segundas elecciones, o, mejor dicho, a unas cuartas en los últimos años. Usted debe comprometerse con una realidad, no dejar tirados a una generación que puede estar perdida.

Señor Presidente, le tiendo la mano, sé lo que es tocar fondo y cuán cruel es esta enfermedad, que destroza familias y provoca muchos suicidios. Por desgracia conozco algunos casos ¿esa es la España de progreso que usted quiere? Espero que no.

Como le dije en la carta ya van casi 90.000 firmas las que piden que se apruebe el #DecretoAntiludopatia , pero sólo la suya puede cambiar el rumbo de la historia.

Por favor firme ya el Decreto, es urgente y necesario para no perder a una generación