| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del partido disputado en San Siro.
Una imagen del partido disputado en San Siro.

El "lamento" de Valencia CF tras el terrible viaje con culpable incluido

El Valencia CF emitió anoche un comunicado oficial informando de nueve nuevos casos de coronavirus. Los "chés" apuntan a responsables.

| J. F. Edición Valencia

El Valencia CF ha confirmado "nuevos casos positivos" de coronavirus en su plantilla y en el cuerpo técnico del primer equipo, que se unen a los cinco integrantes del club que ya estaban contagiados. Eso hace un 35% de casos confirmados en el club 'ché'.  Entre los afectados se encuentran los jugadores Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà .

Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado. El último encuentro disputado por el Valencia fue en Mestalla,a puerta cerrada, contra el Atalanta italiano (3-4), el pasado martes día 10 en partido de Champions League. La ida se disputó en Milán el 19 de febrero (4-1)

Sin duda, lo más llamativo del comunicado oficial (que reproducimos negritas  incluidas) es que el club valencianista apunta a la responsabilidad del contagio: "A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milánárea confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos". El Valencia CF perdió 4-1 en San Sirio en un encuentro y un viaje para olvidar

El Atalanta, a pesar de vivir en la Lombardía, la región con más contagios de Covid-19 en Italia,  no tiene jugadores que padecen la nueva enfermedad en sus filas. Sin embargo, paradójicamente, se ha puesto en  cuarentena debido al brote de coronavirus que está sufriendo el Valencia.

El Valencia CF aprovecha "esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas. Asimismo, refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555".

.