18 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El flamante fichaje del Barça desconcierta a los culés con sus elogios a Zidane

El jugador portugués posa con la que será su camiseta.

El jugador portugués posa con la que será su camiseta.

André Gomes ha hablado por primera vez desde que fichó por el Barcelona y lo ha hecho para reconocer a su ídolo en el fútbol es el entrenador del Real Madrid, Zidane. También habla de CR7.



El futbolista portugués André Gomes, flamante fichaje del FC Barcelona, habló sobre sus ídolos en el mundo del fútbol y destacó al actual entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, como una "persona importante" en su carrta, y comentó también que Xavi e Iniesta han sido otros de los jugadores que ha admirado, por lo que ha destacado que "disfrutará" por jugar con el de Fuentealbilla.

"Me gustaba mucho Ronaldo Nazario. Cuando empecé a entender un poco más de fútbol y tenía gente alrededor de donde jugaba yo, que me ayudaba a entender, Zidane fue una persona importante. Lo veía como un ejemplo, así como a día de hoy veo a Iniesta y unos años antes a Xavi, que fueron dos jugadores muy importantes también. Ahora tengo la posibilidad de por lo menos disfrutar de uno de ellos", explicó el ex jugador del Valencia en una entrevista para los medios oficiales del club.

A la hora de destacar sus cualidades, el portugués no quiso mojarse y declaró que lo importante no es la calidad de un jugador, sino lo que da por su club. "Prometo trabajo, humildad y sacrificio para ayudar al equipo", apuntó el futbolista de 23 años en toda una declaración de intenciones.

Por otra parte, Gomes se encuentra en un gran estado de forma y de ánimo tras levantar con su país la primera Eurocopa de la historia de Portugal. Este título lo consiguió una selección capitaneada por Cristiano Ronaldo, quien se convertirá esta temporada en rival acérrimo para el nuevo fichaje blaugrana.

Cristiano es mi compañero en la selección y lo respeto mucho, pero dentro del campo somos rivales y no hay amistad

"Cristiano es mi compañero en la selección y lo respeto mucho, pero dentro del campo somos rivales y no hay amistad. Ahora, cuando juegue contra el Madrid, mi objetivo es ganar, no importa contra quién juegue", matizó.

Gomes quiso también destacar a sus padres como uno de los principales valedores de que llegara a profesional y acabara recalando en el Barcelona. Además, reconoció que su padre es seguidor 'culé', pero ha destacado que esto no le motivó a elegir destino a la hora de fichar por el conjunto de Luis Enrique.

"Lo he intentado dejar al margen, porque no lo quería tener ansioso. Tiene sus sentimientos por el club. Mis padres me lo dieron todo cuando no tenían nada", finalizó.

Comenta esta noticia
Update CMP