| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un alumno ataca con un cuchillo a su profesora porque no le gusta su nota

Estudiantes y docentes del resto de clases permanecieron encerrados hasta que la policía detuvo al agresor. El sindicato CSIF reclama reforzar la autoridad del profesorado

| Redacción Valencia Edición Valencia

Un alumno del IES 26 Misericòrdia de Valencia ha atacado esta mañana con un cuchillo a su profesora de Biología tras escuchar su nota. El menor, de 15 años, pinchó con el arma a la docente y luego, tras la rápida intervención de compañeros suyos de clase para proteger a la profesional agredida, huyó hasta la azotea del centro, donde fue detenido posteriormente por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta agresión, que se ha saldado con heridas leves en la profesora y su traslado al cercano Hospital Provincial, despertó la alarma en este centro de Secundaria ubicado en el barrio de la Fuensanta, en Valencia. Desde la dirección, por megafonía, pidieron de inmediato que alumnos y profesorado se encerraran en sus aulas, y no fue hasta prácticamente una hora después de la agresión, cuando el menor de edad violento ya había sido detenido y trasportado a dependencias policiales, cuando, de nuevo por megafonía, advirtieron de que ya podían salir de las aulas.

Este centro de Secundaria se encuentra ubicado en un complejo educativo que cuenta con vigilancia en la entrada, circunstancia poco habitual. Además, no destaca por su conflictividad ni por episodios especialmente violentos en el pasado. No obstante, el menor entró, al parecer, con el cuchillo de grandes dimensiones en el aula sin que fuera detectado.

Mientras que Conselleria ha enviado al centro una unidad para aplicar el protocolo y recabar la máxima información, desde la comunidad educativa, y más en concreto desde el sindicato CSIF, alertan de la indefensión que sufre el profesorado. La central sindical recuerda una encuesta que hizo y que revelaba que el 90% de profesionales de la educación convive con situaciones de violencia en su centro. También ha instado a la Generalitat a reforzar la autoridad del profesorado con un desarrollo práctico de la legislación autonómica.