| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trabajadores de Egevasa en la Plaça de Manises
Trabajadores de Egevasa en la Plaça de Manises

Pendientes de que haya gobierno en la Diputación para dar solución a Egevasa

El comité de empresa se ha vuelto a concentrar en la Plaça de Manises, frente a las puertas de la Generalitat Valenciana.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

La falta de resolución en el conflicto de Egevasa ha hecho que los trabajadores de esta empresa sigan con su convocatoria de concentraciones de protesta. Este viernes se han vuelto a congregar en la Plaça de Manises, frente a las puertas de la Generalitat Valenciana, durante tres horas, desde las 9:00 de la mañana hasta 12:00 horas del mediodía. 

Tal como han asegurado los trabajadores, "seguimos luchando sin fin por los puestos de trabajo y la viabilidad de Egevasa", aunque todo apunta que hasta que no haya gobierno en la Diputación de Valencia, la falta de acuerdo para garantizar la continuidad del convenio será casi improbable. 

Representantes del comité de empresa de Egevasa frente al Palau de la Generalitat

El pasado mes de abril, se decidió crear una mesa negociadora con todas las partes implicadas en el conflicto y, aunque el comité de empresa valoró el hecho "en positivo, poco se ha avanzado al respecto", señalan las mismas fuentes. 

Los trabajadores de Egevasa (casi 400) protagonizan estas concentraciones de protesta como consecuencia de la decisión de la Epsar (organismo de la Generalitat, encargado de la depuración de aguas, y que sí dependen de la Conselleria de Medio Ambiente, en manos de Compromís), de sacar a licitación el concurso de las 59 depuradoras bajo gestión de Egevasa -la firma con un 51% de capital público y un 49% del Grupo Aguas de Valencia-.

La Diputación de Valencia entiende que la firma sí puede presentarse al concurso de esas depuradoras aunque desde la empresa se acusa al gobierno del Botànic de querer privatizar la firma y de poner "en riesgo" los empleos de la plantilla de Egevasa.